Continúa la evolución positiva de la pandemia en Loja. La cuarta ola sigue bajando a buen ritmo. El último informe de la Consejería de Salud, con los datos del fin de semana, deja la incidencia en 284, tras perder casi 15 puntos con respecto al informe del viernes. El parte suma otros nueve contagios detectados en los últimos tres días. La tasa de Loja se acerca a la media de la provincia y del distrito sanitario Metropolitano, pero todavía sigue siendo muy alta.
El número de contagios totales en Loja ya es de 2.315 en lo que llevamos de pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 58 lojeños, 27 en los últimos 7 días. El último parte suma 101 curados de una sola tacada. Y los fallecidos siguen en 54 en total.
La incidencia de la provincia sigue por debajo de la tasa 250 y, por tanto, del riesgo extremo, pero ha subido en el fin de semana un poco hasta 244. En cambio, el distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja, baja hasta la tasa hasta 266.
SITUACIÓN EN LA COMARCA
En la comarca, la situación sigue mejorando poco a poco. Sigue sin haber ningún municipio por encima de la tasa 1.000. Ahora, la localidad que peor lo tiene es Salar, que ha subido levemente su incidencia en el fin se semana hasta 610. Le sigue de cerca Montefrío, que mejora en los últimos días y deja la tasa en 565.
El resto de municipios está por debajo de la tasa 500. Son, entre otros, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Íllora, Algarinejo, Zagra, Huétor Tájar y Alhama de Granada.