Desde hace unas semanas, el área de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja trabaja en la construcción de un nuevo acerado en el acceso y entorno del cementerio de la pedanía de Ventorros de San José, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019-2020 en el medio rural.
La obra, con un presupuesto de 96.645 euros, se desarrolla a lo largo de una extensión de 100 metros de longitud, con los que se da entrada al Campo Santo y continuidad al acerado que se construyó hace cuatro años con otro programa, y que finaliza en la confluencia con la carretera A-4154.
También se acondicionará un espacio, a la derecha del inmueble como zona de aparcamientos y salida del tráfico rodado y se mejorará el firme con asfalto. “Una actuación muy demandada por los vecinos, que les dará seguridad a los viandantes que se acerquen a la zona”, afirmó el concejal de Obras, José Antonio Gallego, durante su visita a las obras, junto al alcalde Joaquín Camacho.
Los trabajos cuentan con una mano de obra local de 7 oficiales y 20 peones.
A su vez, el alcalde pedáneo y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, subrayó de los nuevos acerados que facilitarán “la accesibilidad a las personas con movilidad reducida”.