Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Concluyen las acciones de mantenimiento en el Cementerio Municipal con motivo del Día de Todos los Santos

Ocho trabajadores se incorporaron este mes para las labores en los campos santos de Ventorros de San José, Fuente Camacho y el de Loja

Desde el día 17 de octubre cuatro trabajadores se incorporaron a las labores de limpieza y mantenimiento en el Cementerio Municipal de Loja junto con otros dos en Ventorros de San José y dos más en Fuente Camacho. El concejal del Área de Obras y Servicios, José Antonio Gallego anuncia que las acciones de mantenimiento, limpieza y adecuación de estos tres Campos Santos concluyeron en tiempo y forma en previsión para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Con respecto a los trabajadores eventuales, afirmó que según terminaban el trabajo en las mencionadas pedanías, se iban incorporando al personal del Cementerio de Loja, por lo que contó con una plantilla de hasta siete personas para su adecentamiento.

A parte de la limpieza y la pintura, tanto exterior como interior, se ha corregido el desnivel de ciertas secciones del suelo el hormigón a causa del crecimiento de las raíces de los cipreses y se pretende cambiar el diámetro de las puertas para facilitar el acceso de vehículos. También se incorporará el mayor número de asientos para la misa que hay programada para el día 2 de noviembre.

El concejal recordó que se construyeron en torno a los 150 nichos sumando los cementerios de Loja, Ventorros de San José y Fuente Camacho. Se espera presupuesto para otro pabellón de nichos y la próxima inauguración del Tanatorio de Ventorros de San José.

Deja un comentario