Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Con la Noche Velada comienza hoy la programación de Estío 2017 del Ayuntamiento de Loja

Cultura, Juventud y Fiestas unen fuerzas para ofrecer seis propuestas para las noches de los viernes

Las áreas municipales de Cultura y Juventud-Fiestas se confabulan para dar contenido cultural y de animación a las veladas de los viernes estivales de nuestra ciudad. Es la cuarta edición del programa ESTÍO, el correspondiente al verano de 2017.

ESTÍO 1. VIERNES 7 de julio. LOJA VELADA. En un contexto de luz de vela más concentrado que en anteriores ediciones (focalizado en los dos enclaves de actuación), la noche del primer viernes de julio nos ofrece dos propuestas en los géneros de la danza contemporánea y el circo musical: 

– A las 21h. Patio del palacio de Narváez: “Danza Mobile” es un compañía artística comprometida con el desarrollo integral de las personas con discapacidad, que en esta ocasión trae a Loja su micropieza (15′) de danza contemporánea para dos bailarines titulada SERTRIFUGADOS. Programa el Área de Cultura.

– A las 22h. Plaza de Joaquín Costa: Una propuesta de circo en la que no resulta fácil diferenciar a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. “La banda del otro” llega a Loja con  YEE HAW, para sumergirnos en un universo inspirado con el country, el ragtime y el bluegrass. Programa el Área de Cultura.

ESTÍO 2. VIERNES 14 de julio. Paseo de Narváez (22h). El guitarrista Rycardo Moreno viene a Loja con su propuesta RYCARDO MORENO TRIO (guitarra flamenca, percusión y bajo). Una de las más interesantes aproximación al nuevo jazz-flamenco andaluz. Programa el Área de Cultura. ENRÉDATE. 

ESTÍO 3. VIERNES 21 de julio. Otra velada de estío integrada por dos propuestas artísticas relacionadas con la música y la danza.

– A las 21h. Plaza de la Victoria: Vuelve “Danza Móbile” en este caso con la pieza breve IDEM (20′). Una coreografía a dos, en torno a los estereotipos con los que solemos encasillar nuestra percepción de las personas sujetas a algún tipo de diferencia. Programa el Área de Cultura.      

– A las 22h. Patio del colegio La Victoria: La “Compañía internacional Borom Tamba” presenta su espectáculo TIERRA ATRÁS, una propuesta tan colorista, intensa y emotiva como lo es África. Una extraordinaria eclosión de percusiones, cantos y danzas tribales. Programa el Área de Cultura.  

ESTÍO 4. VIERNES 28 de julio. Mirador de Isabel I de Castilla (22h). Retomamos el escenario incomparable de la grada-auditorio de El Mirador, para convocar a l@s aficionados al pop local. Música con denominación de origen lojeña en compañía de bandas locales como SUPERHÉROES DE BARRIO, SOPA DE GANSO, entre otras. 

ESTÍO 5. VIERNES 4 de agosto. De la plaza de la Constitución hasta la plaza de La Victoria (21 horas). Propuesta de animación itinerante producida por “Villalítica Experiencias Históricas”. VO-DEVIL es una concatenación medieval de intrigas, traiciones, amor y lucha, tramadas en un espectáculo dinámico con principio, fin y parada. 

ESTÍO 6. VIERNES 11 de agosto. Plaza Mirador del Genil (22h). La compañía “Acuario Teatro”, en su CAPERUCITA ROCK-JA, realiza una moderna y divertida adaptación de la obra de Charles Perrault. Una perspectiva musical y renovada de este cuento clásico, apropiado para público familiar e infantil. Después de esta noche, la abuelita y el lobo nunca volverán a ser lo mismo.

Deja un comentario