Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienzan las obras de renovación de la calle Licenciado Moreno del barrio Alto

Gracias al PFEA, también se está creando un acerado en la avenida de Andalucía, desde la ermita de San Roque hasta el Camino de El Terciado

Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2015-2016 continúan desarrollándose en el municipio. Este lunes comenzaban los trabajos en la calle Licenciado Moreno del barrio Alto, que será reurbanizada en su totalidad. Para tal fin se destinarán 160.833 euros, el presupuesto más elevado de las obras del programa en la presente edición. De esa cifra, 106.000 euros se destinarán a pagar mano de obra y el resto, 54.500, se empleará en materiales. Se ha previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de cuatro meses.

En concreto, el pavimento asfáltico existente será sustituido por un adoquinado a base de piezas de hormigón prefabricado. Además, las instalaciones de saneamiento y abastecimiento serán renovadas en su totalidad. 

Por otro lado, también avanzan los trabajos de construcción de un acerado en la avenida de Andalucía, en el tramo comprendido entre la ermita de San Roque y el Camino de El Terciado. Se trata de la tercera fase de las actuaciones previstas en este vial de gran tránsito del municipio, que ha comenzado con el desbroce y limpieza de ambos márgenes de la carretera para posteriormente construir la acera para el tránsito de viandantes. Además, se dispondrá de la preinstalación de alumbrado público y se habilitarán zonas de descanso con bancos similares a los ya colocados en anteriores actuaciones en la carretera.

El importe total de las obras asciende a 95.341 euros, de los que 67.800 van para la mano de obra empleada y los 27.515 restantes para materiales. 

Deja un comentario