Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienzan las obras de reforma de las calles Santa Catalina, Preceptores y Aceiterías en el Barrio Alto de Loja

Los trabajos supondrán una reorganización del tráfico rodado y de peatones en esta zona de la ciudad

A principios de semana han dado comienzo las obras de reforma de las calles Santa Catalina, Preceptores y Aceiterías en el Barrio Alto de la ciudad, como así lo anunció en su día el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, quien ha afirmado, al inicio de los trabajos, que “de esta manera, se cumple un compromiso con nuestros vecinos y damos respuesta a las calles que necesitan una actuación”.

La intervención urbanística, adjudicada a la empresa lojeña ‘Construcción y Asfaltos Magecar SL’, cuenta con un presupuesto de 177.000 euros, dentro del Plan de Obras y Servicios de la institución provincial, y será costeada al 50% por ambas administraciones. El periodo estimado de ejecución de los trabajos oscilará entre los tres o cuatro meses, así que se prevé que esté finalizada para los meses de verano. 

Como manifestó en su día, el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, “Santa Catalina es una de las calles, con más solera del municipio, que presentaba un estado lamentable, al llevar décadas sin actuar en ella, y necesitaba un importante arreglo en saneamiento y abastecimiento de aguas y mejora del pavimento”. La intervención se desarrollará con similares características en los tres viales, a través de una plataforma única sin aceras para facilitar el tráfico rodado y del viandante en estas vías estrechas con el objetivo de cumplir los estándares técnicos de accesibilidad. 

Por este motivo, la Policía Local de Loja ha informado de los cortes que se producirán, tanto para el tráfico rodado como el peatonal, hasta que concluyan los trabajos en estas tres calles, donde también se verán afectados los accesos a las cocheras localizadas en estos viales.

Según detalla este cuerpo de seguridad, la reorganización de la circulación por esta zona de la ciudad, dependerá del avance de las obras, pero hasta la fecha la calle Licenciado Moreno estará sin salida, así que los vecinos deberán entrar y salir por la misma vía.

Al mismo tiempo, anuncian que, de forma definitiva, se ha cambiado el sentido de la calle Monsálvez, por lo que, a partir de ahora, se debe circular obligatoriamente hacia la calle Maestro Morales, cuando se entre por Cuesta del Arca o Villalta, y salir por Monsálvez o por Licenciado Moreno, cuando vuelva a abrirse al tráfico.

Por último, la Policía Local solicita a los ciudadanos, tanto su colaboración, como la precaución necesaria al circular por estas calles.

Deja un comentario