El parón que sufrió la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja debido al estado de alarma provocado por la pandemia de la COVID-19 quedó atrás. En estos días es notorio para todo aquel que pase por su entorno, que el ajetreo en las instalaciones es constante. Unos trabajos que según el jefe de obras del centro avanzan al 100% manteniéndose la fecha de octubre de este año como fecha para finalizar este espacio.
Muestra de ese avanza es el inicio de la construcción de las pistas deportivas aledañas. En concreto se contará con cuatro pistas de pádel y dos de tenis. En estos momentos se actúa en la cimentación de las mismas. Las mismas se sitúan pegadas al centro mientras que el cerramiento total del exterior ya se ha llevado a cabo obteniéndose una zona de aparcamientos al aire libre a la que se le sumarán las plazas de la planta baja del edificio.
Al unísono del trabajo en las pistas, se actúa en el interior del centro. En estos momentos se centran en la instalación de la climatización y en el cierre y revestimiento de espacios. Se afirma que ya se ha colocado más del 80% de la maquinaria de climatización del edificio. Ya se están colocando azulejos y falsos techos, toda vez se actuó en la cristalería y otras instalaciones.
El concejal encargado de la instalación, Joaquín Ordóñez, visitó en la mañana de ayer las dependencias comprobando el avance de las mismas. El edil se mostró satisfecho con el ritmo de las mismas reseñando que en estos meses el único problema que ha aparecido fue la integración de una acequia aledaña al centro, para lo que se pidió un modificado al pleno de la corporación.
“Estamos avanzando de forma espectacular”, afirmó el edil convencido de que para finales de septiembre u octubre se contará con la entrega del centro. Ordóñez informa que ahora se cuenta con la totalidad de los trabajadores en activo y que incluso se cuenta con la participación de muchas empresas locales. También afirmó que las calidades que se están consiguiendo son muy buenas tal y como afirma atestigua el arquitecto municipal.