El Ayuntamiento de Loja concluirá en las próximas semanas las diferentes obras planteadas en el PFEA 2019- 2020. En total el plan en esta edición está posibilitando invertir 1,6 millones de euros. Con ello se han planteado 18 actuaciones siendo cinco de ellas en la ciudad y el resto en las pedanías. Reseñar que más de un millón de euros se dedica a la contratación de personas.
Tras la ampliación del plazo de ejecución de estas obras, debido a la pandemia se posibilita acabarlas hasta final de año, las actuaciones están próximas a su finalización. Es por ello que en los próximos días se llevará a cabo el asfaltado de diferentes viales. En total se invertirán 28.546,32 euros en el asfaltado de 2.440 m2 de viales municipales.
En concreto se actuará con un contrato menor, y en este caso fuera del PFEA, en el asfalto de la calle de acceso al Barrio San Miguel, en el conocido como solar de Bonilla. Ya sí dentro del PFEA se actuará en el asfaltado de las inmediaciones de la Plaza Andalucía, donde se actuó para la mejora de saneamientos. En cuanto a calles se actuará en el firme de la calle Ébano de La Fábrica, calle Ventorro de Fuente Camacho, Cuesta Blanca y entrada a Ventorros de Balerma.
También se mejorará la entrada al cementerio desde el Polígono Manzanil I, una zona muy transitada por camiones que acuden a la embotelladora de La Presa. Además, se actuará en la zona de Avenida de Andalucía, enfrente del Cuartel de la Guardia Civil, un lugar donde se ha creado acerado. Con esto último se cierra prácticamente todo el cinturón de la redonda, ya que también se actuó en la urbanización de El Mantillo.