Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza la campaña electoral de los Comicios Generales en Loja tras la Semana Santa

Hoy los ‘populares’ llevarán a cabo la pegada de carteles mientras el PSOE y Ciudadanos la comenzaron este fin de semana, se espera que en esta jornada visite el municipio Fran Hervías, numero 1 al Congreso de Ciudadanos por la provincia

Hoy los ‘populares’ llevarán a cabo la pegada de carteles mientras el PSOE y Ciudadanos la comenzaron este fin de semana, se espera que en esta jornada visite el municipio Sandra García, candidata número 1 del PSOE al Senado por Granada y Fran Hervías, numero 1 al Congreso de Ciudadanos por la provincia

Los ‘populares’ lojeños anunciaron que no llevarían a cabo actos de campaña electoral durante la Semana Santa, a lo que el PSOE se sumó un día antes de la tradicional pegada de carteles. Unidas Podemos y Ciudadanos, tampoco han aparecido durante estos días ni con sus carteles ni con actos de campaña. Con todo ello, y finalizada la Semana de Pasión, Loja comienza la cuenta atrás de cara a las elecciones generales teniendo que recuperar el tiempo perdido. 

Durante el fin de semana ya se han movilizado los componentes de Ciudadanos y PSOE que han comenzado con su pegada de carteles y propaganda electoral. Los ‘populares’ comenzarán hoy mismo, algo que se espera también haga la formación de Unidas Podemos. Así, ya son visibles los eslóganes, “haz que pase”, “valor seguro”, “vamos ciudadanos” o “la historia la escribes tú”. Aunque en principio en Loja no se cuenta con una formación local como VOX también se podría ver su eslogan “por España”. 

En cuanto a la visita de candidatos a esas elecciones, y siempre a nivel provincial, hoy mismo ya se verán las primeras caras. Fran Hervías número 1 de Ciudadanos al Congreso por Granada, estará esta noche en Loja. Éste se reunirá con militantes en un céntrico establecimiento del casco histórico. En próximos días se espera la visita del resto de cabezas de lista por el resto de partidos con la idea de movilizar al electorado de cara a una cita calificada de histórica. 

Al margen de esto, cabe recordar que dos lojeños están presentes en esas listas. Es el caso de Joaquín Camacho que es quinto en la lista de los populares al Congreso e Isabel Abadía que es sexta en la del PSOE. 

Deja un comentario