La de ayer jueves fue una noche especial en Loja, de esas que se repiten cada pocos años, puesto que se producía, al igual que en el resto de España, el comienzo de la campaña electoral de los próximo comicios para elegir a nuestros representantes en el Parlamento europeo, además de al presidente de la Comisión. De tal forma que esta circunstancia llevó a las calles de nuestra ciudad a numerosos militantes o simpatizantes de las candidaturas en liza con representación en Loja.
Desde minutos antes de las doce de la noche, o las cero horas de este viernes 9 de mayo, los participantes en esta pegada de carteles se preparaban para iniciar su actividad informativa, y lo hacían con los cubos de cola, los carteles, brochas y demás elementos necesarios para tal acción. Esta vez con el acuerdo explícito de todas las formaciones políticas de pegar carteles sólo en los paneles que se ha distribuido el Ayuntamiento por diferentes zonas del municipio, cuyos espacios se han repartido entre las candidaturas y se evitará que después de los comicios haya de realizarse una larga batida de limpieza por las calles de Loja.
En la plaza de la Constitución se dieron cita dos de los equipos de trabajo, los del PSOE e IU, en la plaza de la Victoria hacía lo propio el PP, y en la puerta de la administración de Hacienda lo hacía Podemos, en este caso formada por miembros de Convocatoria por Loja.
Representantes de estas cuatro formaciones tuvieron ocasión de comentar los más importantes aspectos de sus candidaturas y lanzaban un mensaje a la ciudadanía de participación, para que acudan el 25 de mayo a las urnas, además, claro está, de pedir el voto para sus respectivas opciones.