El pabellón municipal de Deportes era escenario el pasado jueves de la clausura del VIII Programa ‘Deporte-Salud para Mayores’ de actividad física que organiza el área de deportes en coordinación con la Concejalía de Asuntos Sociales y los diferentes centros y grupos de mayores del municipio.
En ese sentido, hay que destacar que un total de 441 personas mayores han participado este año en el programa a través de un total de 10 grupos pertenecientes a los Centros de Día ‘San José’ del Barrio Alto, San Francisco, Ventorros de San José y La Fábrica y los grupos creados en Ventorros de La Laguna y Ventorros de Balerma. Y es que, como se puede comprobar, ya son también varios los núcleos rurales del municipio que se han incorporado de forma activa al programa de salud y deporte para mayores. De esta forma, todas estas personas han podido mantenerse en forma gracias a la gimnasia de mantenimiento y bailes.
Y es que, en total, han sido 1.380 horas de actividad repartidas entre los diferentes centros y grupos creados. En concreto, hay que destacar que el Centro ‘San José’ del Barrio Alto ha contado con la participación de 211 mayores (repartidos en 4 grupos), el Centro de Día ‘San Francisco’ con 112 (con dos grupos), el de Ventorros de San José con 50, el de La Fábrica con 15 y los grupos de mayores de Ventorros de La Laguna y Balerma con 29 y 24, respectivamente.
Precisamente, un grupo de unos 120 mayores aproximadamente, del total de 441, participaban de la clausura, presidida por el alcalde, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, y la edil de Asuntos Sociales, Matilde Ortiz, quienes entregaron a los representantes de los diferentes centros participantes un diploma, así como a los monitores que han impartido la actividad a lo largo de curso: Ana Isabel Sánchez Román, Susana Laredo Nogales y José María Muñoz Yepes.
Tras las palabras de las autoridades, quienes les felicitaron por su participación en el programa y les animaron a participar durante todo este mes de junio en las rutas saludables, que se van a realizar de lunes a jueves a partir de las 8.30 de la mañana, así como en las actividades de natación en la piscina municipal, se ofrecieron una serie de bailes que habían preparado los monitores para la ocasión y en los que se pudo comprobar el buen hacer de todos los mayores, tanto hombres como mujeres.
Precisamente, el concejal de Deportes destacaba también la participación masculina, hasta el punto que ya se cuenta con un total de 30, aunque las mujeres siguen siendo amplia mayoría.
Hasta el alcalde y la concejala de Asuntos Sociales se animaron a participar también de los simpáticos bailes que se habían preparado para la clausura.
El cierre se puso con una exquisita degustación gastronómica realizada por los propios alumnos y alumnas de los centros participantes.