Por decimosexto día de forma consecutiva continúa el aumento de la tasa de contagios en el municipio. Loja roza los 320 casos por cada 100.000 habitantes, datos de principios de mayo. Hoy se suman 5 positivos más, insistiéndose en la aparición de casos en personas que ya han sido vacunadas. La gravedad de esos positivos es menor, aunque para evitar más contagios se sigue pidiendo llevar a cabo cuarentenas.
Con los cinco positivos del parte de hoy de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Loja sube caso 15 puntos su tasa de incidencia en los últimos 14 días con respecto a ayer. Concretamente el municipio se sitúa en los 318,33 casos por cada 100.000 habitantes. Ello supone 65 casos detectados en los últimos 14 días, de los cuales 40 son en la última semana.
En total son ya 2.544 los lojeños que se han visto contagiados por la COVID-19 desde la llegada de la pandemia. De ellos 2.385 se han recuperado, tres más que ayer. Los decesos suben a los 56, el último contabilizado ayer, 26 de julio. Loja es el tercer municipio de la provincia con más muertes por esta crisis sanitaria.
En la comarca destaca la caída de la tasa en municipios como Huétor Tájar, Villanueva de Mesía y Salar. A pesar de ello todos muestran riesgo extremo por contagios. Todos siguen por debajo de la media de la provincia y el distrito. Granada tiene una tasa de 394,3 y el Metropolitano de 418,9.