Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 24 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cinco nuevos fallecidos en la residencia de la Misericordia dentro la mayor tasa de contagio de la pandemia

Loja cuenta con otras cinco muertes por la COVID-19 lo que acerca a una veintena el número de decesos; los contagios siguen en aumento con 145 nuevos positivos detectados desde el pasado viernes 30 de octubre

La segunda ola de la pandemia sigue por desgracia sumando muertes. Son ya más los decesos que se han producido en estos meses, desde el final del verano, a los vivimos en la llegada de la misma en la pasada primavera. La entrada del virus en la Residencia de la Misericordia sigue haciendo estragos sin que hasta el momento no se descarten nuevas defunciones. Mientras en general se esperan los datos actualizados de la pandemia después del puente del 1 de noviembre. 

En relación a la situación de la residencia de la Avenida de San Francisco en los últimos días se confirman cinco decesos más. Son ya 9 los residentes fallecidos desde la confirmación del brote el pasado 18 de octubre. Se cuenta con algunos residentes hospitalizados y otros en situación grave. Recordar que se contó con 53 residentes contagios y 26 trabajadores. 

Dentro de la medicalización de la residencia, en el día de hoy acudirá un médico del Servicio Andaluz de Salud para valorar la situación de los mayores. Además se continuará con la realización de test para seguir evitando que el virus afecte a más residentes. También es una constante la desinfección de espacios públicos. En cuanto a los trabajadores se les repite el cribado de pruebas para comprobar aquellos que tras su cuarentena se pueden incorporar a su labor. 

La situación general de la pandemia en el municipio sigue  siendo muy alarmante. El puente del 1 de noviembre ha dejado un total de 145 nuevos positivos. Es cierto que el pasado viernes se contó con gran presencia de vehículos en el ‘autocovid’ del Centro de Salud de Loja, algo que se ha vuelto a repetir en el día de hoy. 

Los datos que actualmente conocemos nos indican que son ya 731 lojeños los que se han visto afectados por esta pandemia. De ellos son 721 los que cuentan con PCR positivo. La tasa de contagios se sitúa en 1.484,6 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días se suman 302 positivos de los cuales 155 son en los últimos siete días. Hay 128 curados y 17 fallecidos, aunque estos datos aumentarán en el día de hoy. 

Misma situación preocupante se vive en la comarca. En el puente Huétor Tájar suma 63 nuevos contagios llegando a los 317 hueteños afectados. Su tasa se sitúa en 1.226,8. Salar suma 14 más positivos con una tasa de contagios de 1.786,4. En el caso de Montefrío se suman 27 casos y se llega a una tasa de 1.435,7. La mayor tasa de la comarca la tiene Íllora que sumó 105 positivos en el puente y llega a los 2.088,7 casos por cada 100.000 habitantes.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario