Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cerca de 30 alumnos franceses visitan Loja en un intercambio con el instituto Moraima

Procedentes de la localidad de Rethel han compartido experiencias y viajes con las familias de los escolares lojeños durante una semana

Un total de 29 alumnos, procedentes de la pequeña localidad francesa de Rethel, han pasado una semana de intercambio escolar con las familias de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Moraima’ de Loja, que los han acogido y con los que han compartido experiencias y vivencias en el municipio y, a la vez, han visitado las ciudades más próximas.     

Procedentes de una población situada en la región de Champaña-Ardenas, estos estudiantes del colegio Santa Teresa, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años de edad y estudios similares a los de tercero de Secundaria de España, se han codeado estos días con sus homólogos lojeños que ya los visitaron el pasado mes de febrero.

Se trata de la primera vez que se produce este intercambio de alumnos entre ambos centros educativos porque, como explicó el profesor de francés Rafael Corpas a esta periódico, “su tutora y yo somos amigos desde siempre, porque su bisabuelo era de aquí, partió a Francia a la vendimia y ella siempre ha tenido mucha vinculación con el pueblo”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto a la concejala de Turismo Paloma Gallego, les dieron la bienvenida en el salón de Plenos del Consistorio lojeño y les desearon una feliz estancia en la ciudad. 

Felicitó al IES Moraima por su intensa actividad de intercambios de alumnos de su centro con otros países, lo que convierte al municipio “en un referente en este tipo de actividades que fomentan el dominio de un segundo idioma”.  

Manifestó que el Ayuntamiento apoyará este tipo de iniciativas siempre porque “ésta es la verdadera Europa, la de las personas, la social, que debemos seguir implementando y apoyando a través de las generaciones futuras y presentes”.

Sobre el municipio, el primer edil les comentó a los escolares visitantes  que “vais a descubrir la amabilidad de las familias que os acogen, pero también la rica gastronómica, la naturaleza del entorno y el aceite de oliva”.   

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario