Hasta el próximo 5 de julio, en horario de mañana y en la planta superior del espacio joven, se podrá disfrutar de una exposición de trabajaos llevados a cabo a lo largo de todo el curso por niños y adultos del programa Casa de Zonas del municipio. Esta muestra permite ver trabajos manuales o de costura, llevados a cado según la temática de la época del año. Así se pueden ver cosas de Navidad, para el Día del Padre o de Hallooween, entre otras.
La exposición fue visitada por la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quienes se mostraron sorprendidos de la gran cantidad de elementos realizados por los usuarios. Sabanas de novios, trajes de carnaval, delantales, faldas, etc. Un sinfín de trabajos que sorprenderán a todos los que decidan visitar la sala
Ortiz deseo que sean muchos los lojeños que decidan acudir a ver la exposición y dio las gracias a las monitoras de los talleres por la labor realizada. “La gente responde a estos talleres y hacen muchas actividades” reconoció la edil responsable de Casa de Zonas añadiendo que esta labor permite facilitar la convivencia en este punto de la ciudad.
La técnica de este programa, Mariló Pérez, informó que a parte de los talleres de manualidades y costura se cuenta con apoyo escolar. Pérez se emocionó al recordar como algunas alumnas habían podido superar cuarto de ESO gracias al apoyo del centro. También recordó que se cuenta con un aula de informática y talleres de ocio y tiempo libre, añadiendo que durante esta semana se pone en marcha el periodo de captación de alumnos para la Escuela de Verano. “Se contará con dos personas trabajando con ellos”, comentó Pérez anunciando que esta escuela estival contará con gran variedad de actividades. Además de todas estas acciones informó que también participarán con sus trajes en la pasarela solidaria de Cruz Roja.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que lo que necesita esta zona es contar con oportunidades, ya que entiende que a pesar de que sean una, dos o tres personas las que puedan tener una elección diferente al que se le ofrece día a día merece la pena. “Sabemos que es una tarea compleja y difícil pero la exposición muestra el trabajo que se lleva a cabo”, comentó el regidor quien invitó a los lojeños a que la vean para que crean en la inclusión social y en la mejora del barrio de la Alfaguara.