El actual alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció de forma oficial este pasado sábado en el Teatro Imperial su candidatura a las elecciones municipales del 25 de mayo. Camacho quiere optar así a la reelección tras 8 años al frente del gobierno lojeño, los cuatro últimos con mayoría absoluto.
En un recinto abarrotado, por primera vez el candidato estuvo arropado por un máximo representante de la Junta de Andalucía. Marifrán Carazo, consejera de Fomento, mostró todo su apoyo al candidato, y habló de la importancia de contar con un alcalde amigo para conseguir nuevos objetivos para Loja. “Si hemos conseguido hacer tantas cosas imaginaos si la ciudad de Loja cuenta con un amigo y aliado en la Junta”, comentó la consejera hablando del reto de gobernar al unísono. Carazo incidió en que Camacho va a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía en diferentes proyectos.
Además de la presentación del candidato, el evento posibilitó hacer un resumen de la legislatura. Cada uno de los concejales desgranó en bloques y de forma coloquial los logros conseguidos en estos cuatro años. Todos los ediles agradecieron a Camacho su confianza y alabaron las bondades de éste. Diferentes videos reflejaron la unidad del grupo de gobierno.
Joaquín Camacho, tras un emotivo video en el que se visualizaron imágenes de su niñez, agradeció el trabajo de su equipo de gobierno y reseñó que se siente orgulloso del mismo. El edil habló de los grandes retos que tiene Loja por delante e incidió en que es ahora cuando los lojeños pueden decidir su presente y futuro, y no dedicar esfuerzos en solucionar problemas del pasado. El actual primer edil se mostró convencido de que con un gobierno de la Junta amigo se podrá conseguir grandes logros como la estación de autobuses o el parque fluvial, entre otros.
“Me orezco para defender a mi ciudad”, comentó el candidato añadiendo que su objetivo siempre será Loja por encima de partidos ya que entiende “es el momento de las personas”. Camacho pidió a los lojeños su apoyo ya que “ha tenido, tiene y tendrá un gran equipo” y porque entiende “es el momento de materializar grandes proyectos que están avanzando”.
Al final del acto se descubrió el nuevo eslogan de campaña ‘Querer, sentir, vivir Loja’. Un corazón conformado de diferentes siluetas de aspectos de la vida del municipio, hubo guiños al carnaval, Semana Santa, ganadería, monumentos, gastronomía, cultura, deporte, etc. conforma el logo de Camacho de cara a las elecciones municipales.