Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Camacho destaca las medidas puestas en marcha por el Consistorio para fomentar el empleo

Critica a los socialistas por proponer una “mesa por el empleo” y destaca la “buena gestión” realizada al conseguir 2 millones de euros de superávit

Matilde Ortiz, Junto Al Alcalde, Después De Registrar Su Renuncia Al Acta De Edil. Foto: E. CaÑizare

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha hecho hincapié recientemente en las medidas puestas en marcha por el consistorio lojeño para favorecer el empleo en la ciudad. En una retransmisión por streaming desde la sede el PP lojeño, el regidor recordó las bonificaciones del 95% en las licencias de obras para negocios o viviendas del centro histórico o el descenso de la tasa de ocupación de sillas en la vía pública, lo que ha propiciado que “todos nuestros bares tengan terrazas y puedan generar empleo y desarrollo en la ciudad”. 

Estas son, a su juicio, las “medidas concretas” con las que se fomenta el empleo “y no con una mesa de trabajo como propone el PSOE”, afirmó Camacho, quien también rechazó la propuesta de los socialistas de poner en marcha un plan de empleo en la ciudad. “Nuestro modelo es apoyar a las empresas para que generen puestos de trabajo y no poner en marcha un plan que dé trabajo a pocas personas en un corto periodo de tiempo”, argumentó el regidor. 

Camacho también presumió del superávit de más de 2 millones de euros obtenido de la liquidación del presupuesto de 2015 que, dijo, es el reflejo de la “buena gestión realizada”. Sin embargo, lamentó que ese dinero no se pueda destinar a inversiones o a la mejora de los servicios públicos “ya que la ley lo impide, al superar el ayuntamiento el 75% del nivel de deuda” –en la actualidad ese porcentaje se sitúa en el 96%-. 

Camacho también repasó las medidas implementadas por el consistorio para apoyar la agricultura, como la mejora de los caminos rurales o las bonificaciones a las cooperativas lojeñas para la ampliación de sus instalaciones. Sobre el nuevo reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) dijo que “se ha garantizado que los agricultores sigan recibiendo subvenciones para el olivar”. Afirmó que cuando las nuevas ayudas se empezaron a negociar en Bruselas “se iba a perder una cantidad muy importante, pero gracias a la gestión del PP se han mantenido las subvenciones al campo español”. En este sentido destacó que Andalucía recibirá el 30% de las ayudas de toda España “aún representando el 24% de la producción de todo el país”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario