Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Bajo el lema “A veces se gana…y otras pierdes” llegan a Loja las jornadas de sensibilización de adicción a las nuevas tecnologías

El área de Bienestar Social, Diputación de Granada y el Centro de Acceso Público a Internet Guadalinfo firmaron el pasado viernes el convenio

La Feria Chica De Loja Arranca Mañana Con Cuatro Días De Fiesta. Foto: Corto

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja en colaboración con la Diputación de Granada, y el Centro Público de Acceso a Internet Guadalinfo firmaron el pasado viernes un convenio para la realización de dos actividades formativas incluidas en el plan de Concertación Local de Diputación 2016/2017.

Se trata de un programa formativo para que padres y madres sepan cómo intervenir con sus hijos e hijas para conseguir que hagan un buen uso de redes sociales, móviles y videojuegos y que puedan repercutir negativamente en la unidad familiar.

Según ha explicado Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, un total de 10 municipios del Poniente Granadino han solicitado la realización de estos talleres, 11 municipios para el próximo año.

“El objetivo, trabajar a nivel familiar y establecer los nuevos objetivos del uso adecuado e inadecuado y marcar un límite”  señaló Gracia Castillo médico del Centro Comarcal de Tratamiento de Adicciones de Loja. La misma señaló que las jornadas serán impartidas en el Centro a través de técnicos de los centros CAPI Guadalinfo de Loja. 

Serán talleres muy prácticos que contemplan cuatro sesiones de dos horas de duración distribuidas a lo largo de dos semanas. A través de los mismos, los padres y madres van a adquirir las habilidades necesarias para el manejo de internet y de las redes sociales a través de móviles y ordenadores, tendrán información sobre las aplicaciones más usadas por adolescentes y jóvenes y aprenderán a utilizar de los filtros parentales. Todo ello les permitirá conocer y diferenciar el uso adecuado y el uso problemático de móviles y videojuegos, así como otras formas de ocio juvenil relacionadas con el consumo de alcohol o cannabis para poder intervenir cuando sea necesario. 

“La importancia que tiene este programa subyace de un marco global de actuaciones que se vienen realizando por parte del Ayuntamiento de Loja donde se pretende actuar no solo con el tratamiento de adicciones de cualquier tipo sino también a través de un estudio con los centros educativos enmarcado en un objetivo de actuar en todos los focos sociales” señaló el alcalde de Loja, Joaquín Camacho.

Por último indicar que estas jornadas se desarrollarán en Loja a partir del próximo 28 de octubre.

Deja un comentario