Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

“AVE sí, pero no así” se queja de la falta de compromiso del alcalde de Loja

Critican que Joaquín Camacho "siga de lado de su partido"

Miembros De La Candidatura Socialista Durante La Presentación En El Pósito. A. M.

“AVE sí, pero no así” se queja de la falta de compromiso del alcalde de Loja

La Asociación “Ave sí pero no así” quiere expresar su más profundo malestar por las declaraciones que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho y la diputada nacional, Concha de Santa Ana, vertieron la pasada semana en rueda de prensa. Como expone la asociación, “nos abochorna que nuestro alcalde siga de lado de su partido olvidando a los muchos vecinos de Loja que constituimos la asociación AVE sí, pero no así y los muchos que sin pertenecer a ésta expresan su disconformidad con esta chapuza que se planea hacer en Loja”. Como recuerdan desde el colectivo “son 12.500 firmas, 12.500 personas que han dicho que no quieren que el AVE atraviese sus barrios, que no quieren perder calidad de vida, que no quieren pasar por pasos subterráneos, ni soportar los ruidos de este tren”. 

Cuando se constituyó esta asociación, hace aproximadamente un año, el primer apoyo que se pidió fue precisamente el del alcalde lojeño y del equipo de gobierno. En aquel momento, como recuerdan, el primer edil se puso de lado de los vecinos y de esta asociación y al poco tiempo, cambió su postura para posicionarse de lado de su partido. Es más, existen acuerdos plenarios firmados por unanimidad por toda la corporación municipal, en la que se compromete a instar al Ministerio de Fomento a parar esta obra y estos acuerdos plenarios no han sido cumplidos.

Para concluir, “Ave sí, pero no así” remarca que su “único objetivo es parar esta chapuza para la ciudad y que no atienden a ninguna pretensión ni económica ni política, ya que este colectivo está integrado por ciudadanos de todas las ideologías”. De hecho se ha querido contar con todas las administraciones  aunque algunas, como es el caso de Diputación, no ha querido siquiera concertar una reunión con los representantes de la asociación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario