La asociación ‘AVE sí, pero no así’ ha pedido al alcalde Joaquín Camacho y al concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, “explicaciones concretas sobre la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada en Madrid con la directora general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo.
En una nota de prensa, el colectivo pide saber “con exactitud” los temas tratados “y los compromisos adquiridos por ADIF con nuestro Ayuntamiento para arreglar los graves perjuicios que esta obra–chapuza está causando en el municipio de Loja”.
En concreto, la asociación quiere tener información sobre la reconstrucción de la Estación Vieja de Loja, el mantenimiento del paso de la Loma de las Alegrías, el mantenimiento de la parada para trenes charter en el apeadero de Riofrío y el mantenimiento del paso entre la Esperanza y El Fronti. Todo esto junto a la “rectificación y ampliación del “cuello de botella” en el paso inferior mixto de San Francisco”, el paso inferior de Cerro Vidriero y “cualquier otro asunto que se tratara en la reunión”.
El colectivo considera que “ya ha pasado la hora de los discursos, declaraciones y ruedas de prensa vanos y sin compromisos”. Añade la nota que “ahora los afectados por ese trazado y los ciudadanos lojeños interesados ya han visto la realidad, los gravísimos perjuicios de todo tipo de esta obra–chapuza general para nuestro municipio y pedimos explicaciones y compromisos concretos”.