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viernes, 20 de septiembre de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

“AVE sí, pero no así” pregunta a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria por las condiciones de seguridad del túnel de San Francisco

Según sus cálculos, sólo quedaría algo más de 50 centímetros entre los vagones y las paredes de la galería

Con fecha 21 de febrero de 2018, la asociación AVE sí, pero no así” ha solicitado a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria Española, que se les informe sobre las medidas de evacuación de pasajeros en caso de accidente o incidente adoptadas en el túnel de San Francisco de Loja, situado en la LAV Antequera – Granada.

Al mismo tiempo han advertido a la citada Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que tras las obras realizadas en este túnel para el paso de los trenes de alta velocidad, la anchura neta interior máxima, ha quedado reducida a 430 cm.

Dado que la anchura de los AVE Talgo S-290 y los nuevos AVE AVRIL oscila entre los 291 y 320 cm., la falta de espacio entre los vagones y las paredes del túnel, son un grave riesgo para la seguridad de los pasajeros, al quedar reducido a poco más de medio metro por cada lado.

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