Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

“Ave sí, pero no así” muestra su indignación por las descalificaciones de que fueron objeto por parte del PP

El senador Antonio Ayllón los tildó de “brazo armado del PSOE”

José Antonio Y Francisco Javier Lopera Junto Al Alcalde Y El Concejal De Deportes. P.c.

La plataforma y asociación “Ave sí, pero no así” ha respondido con rotundidad a las declaraciones que efectuaron recientemente destacados representantes del PP granadino. En ellas, entre otras cosas, cuestionaban su independencia y los objetivos que animan su lucha contra el paso de la alta velocidad por el casco urbano de Loja.

A ese respecto, los miembros de este colectivo han demandado del alcalde de Loja el cumplimiento de los acuerdos plenarios y a los parlamentarios populares que defiendan los intereses de la provincia ante el Ministerio de Fomento.

En un comunicado hecho público a raíz de las citadas declaraciones del pasado día 12 de septiembre, efectuadas por el senador  Antonio Ayllón, la diputada nacional Concha de Santa Ana, la parlamentaria andaluza Eva Martín y el alcalde de Loja Joaquín Camacho, “Ave sí, pero no así” asegura que “se vertieron acusaciones falsas contra nuestra asociación y plataforma”, por lo que incorporan a continuación una serie de consideraciones. 

En principio estiman que es “una desvergüenza que senador y parlamentarias junto con el alcalde de Loja y concejales, todos ellos perteneciente al Partido Popular y cobrando sueldo, dietas y desplazamientos a costa de dinero público, se desplacen a Loja, perdiendo su tiempo y nuestro dinero para atacar a una plataforma ciudadana”.

A continuación le recuerdan al primer edil lojeño que “es el responsable de cumplir y hacer cumplir los acuerdos plenarios votados, por unanimidad, por todos los partidos políticos y que recogen claramente el rechazo al paso del AVE por el casco urbano. Por lo que creemos que ni él ni sus concejales debieran apoyar con su presencia declaraciones contrarias a estos acuerdos”.

Con relación a Concha de Santa Ana, a Antonio Ayllón y al propio alcalde, Joaquín Camacho, les demandan “el cumplimiento de su palabra expresada en público, el pasado 25 de febrero, para traer el proyecto a Loja” y les recuerdan “que son representantes políticos de la provincia de Granada y tienen la obligación de defender ante el Ministerio de Fomento que se construya un trazado de alta velocidad en nuestra provincia, de la misma calidad y características del que se ha construido para otras ciudades españolas (hasta 250 km/h, doble vía, ancho UIC) permitiendo a la provincia de Granada su desarrollo con iguales posibilidades que el resto de las provincias que ya lo tienen. Si no entienden bien lo que les decimos pueden subir al AVE en nuestra vecina provincia de Málaga (Antequera) o en la de Córdoba (Herrera- Puente Genil) y observar en la pantalla del vagón la velocidad a la que se desplaza, mirar hacia fuera para observar las características de un trazado de alta velocidad y así  podrán compararlo con la chapuza que pretende hacer el Ministerio de Fomento en la provincia de Granada (87 km. de vía única, de los que 27 km. discurren por un trazado del siglo XIX y que en algunos tramos no podrá superar los 40 km/h, atravesando barrios de la ciudad de Loja)”.

Desde “AVE sí, pero no así”, rechazan “cualquier responsabilidad en el retraso que se pudiera producir en la llegada del AVE a Granada, en todo caso, la responsabilidad correspondería al Ministerio de Fomento, que en los últimos tres años no ha licitado la “Variante Sur y la nueva estación de Loja”, con proyectos aprobados cumpliendo la declaración de impacto medioambiental y los estándares de la alta velocidad ferroviaria”.

En cuanto a las acusaciones de partidismo, el colectivo ciudadano asegura que “no somos brazo armado de ningún partido, pero si queremos agradecer el apoyo a concejales, parlamentarios y senadores de IU  y PSOE, por la defensa de nuestros planteamientos” y añaden que les parece “una desfachatez que personas pertenecientes a un partido político y que defienden los planteamientos de dicho partido, nos acusen de politizados a los vecinos de Loja”, que forman parte de la asociación y plataforma “AVE sí, pero no así”.

Por último, reiteran que “AVE sí, pero no así”, es una asociación formada por ciudadanos de distinta ideologías políticas, “que luchan para evitar que el AVE pase por dentro del casco urbano de Loja”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario