Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘AVE sí, pero no así’ entrega una carta a la presidenta de la Junta en la que le solicita su apoyo

La asociación le pide “que ponga en marcha todos los mecanismos que a su alcance para parar la chapuza de Fomento”

El Ministro Informa A Los Medios Junto A Las Autoridades Presentes En La Reunión.

La asociación ‘Ave sí, pero no así’ se reunió el pasado lunes con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, para hacerle entrega de una carta dirigida a la presidenta andaluza, Susana Díaz, mediante la que le piden “que ponga en marcha todos los mecanismos que estén a su alcance para parar esta chapuza que Fomento quiere imponernos”.

Según el colectivo, García les mostró su “completo apoyo”, tal y como manifestó hace un mes en una visita a Loja. En aquel momento, la delegada  mostró su oposición a que la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada trascurra por las actuales vías convencionales del ferrocarril. Calificó el proyecto de “chapuza” y reclamó un AVE “de verdad, del siglo XXI, como lo tienen otros lugares de España y el resto de ciudades de Andalucía como Málaga, Córdoba o Sevilla”. 

En este sentido, se comprometió con la asociación a trasladar un escrito con sus reivindicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al tiempo que le mostró “todo el apoyo” para seguir reivindicando “un AVE de ancho internacional y doble vía como se merece la provincia de Granada”, apuntó. 

Deja un comentario