La asociación ‘Ave sí, pero no así’ se reunió el pasado lunes con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, para hacerle entrega de una carta dirigida a la presidenta andaluza, Susana Díaz, mediante la que le piden “que ponga en marcha todos los mecanismos que estén a su alcance para parar esta chapuza que Fomento quiere imponernos”.
Según el colectivo, García les mostró su “completo apoyo”, tal y como manifestó hace un mes en una visita a Loja. En aquel momento, la delegada mostró su oposición a que la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada trascurra por las actuales vías convencionales del ferrocarril. Calificó el proyecto de “chapuza” y reclamó un AVE “de verdad, del siglo XXI, como lo tienen otros lugares de España y el resto de ciudades de Andalucía como Málaga, Córdoba o Sevilla”.
En este sentido, se comprometió con la asociación a trasladar un escrito con sus reivindicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al tiempo que le mostró “todo el apoyo” para seguir reivindicando “un AVE de ancho internacional y doble vía como se merece la provincia de Granada”, apuntó.