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domingo, 1 de diciembre de 2024

‘AVE Sí, pero no así’ anuncia una reunión de la Mesa del Ferrocarril para analizar la situación de la Alta Velocidad

Según se presidente, Gonzalo Vázquez, en la misma decidirán las acciones a seguir tras la rescisión del contrato para las obras del AVE 

La Delegada De Educación, Junto Al Alcalde Y La Directora Del Colegio. Foto: Calma

La plataforma ‘AVE sí, pero no así’, a través de su presidente, Gonzalo Vázquez, manifestaba no sentirse sorprendido ante la noticia de la rescisión del contrato de las obras del AVE a su paso por Loja por parte de la empresa adjudicataria de las mismas. “Esto es lo que conllevan las negociaciones a la baja y es otro capítulo añadido más al tema de la chapuza que se quiere hacer en Loja”. En ese sentido, desde el colectivo se sigue denunciando el parón ferroviario en Loja y en la provincia de Granada.

Vázquez informó de la convocatoria de una reunión de la Mesa del Ferrocarril para la próxima semana en la que los diferentes colectivos, como la Marea Amarilla y la propia plataforma ‘AVE sí, pero no así’, analizarán la situación y decidirán las acciones a seguir”.

En cualquier caso, como recordó Gonzalo Vázquez, en su momento se elaboró un documento con seis puntos, que son a los que se siguen remitiendo. Entre ellos destaca el primero, que solicita el restablecimiento del tráfico ferroviario, así como los restantes, como es la entrada a Granada con un soterramiento por la ciudad o la Variante Sur a su paso por Loja. 

El presidente de ‘AVE sí, pero no así’ anunció también la presencia del colectivo en la concentración que se ha convocado en Granada para el próximo 17 de septiembre “para apoyar y solidarizarnos contra esta insensatez de ADIF y el Ministerio de Fomento”.

Vázquez recordó la paralización de las obras, que data ya del mes de enero en Loja y calificó también de “varapalo” esta nueva situación “que es un capítulo más dentro de un libro que conlleva muchos capítulos, como ya hemos venido denunciando durante todo este tiempo”. En ese sentido recordó también la denuncia realizada hace unos días por el peligro del ecosistema en la zona de las obras junto a al río Genazar. Por eso, volvió a insistir en la Variante Sur “que cumple las expectativas de la Alta Velocidad y cumple todos los requisitos de impacto medioambiental y únicamente está pendiente de su licitación, ya que está aprobada y reúne todas las características”. En esa misma línea insistió en que “si el dinero se ha gastado en otras zonas como Galicia y otras localidades, pues nosotros lo que seguimos reivindicando es que se vuelva a pedir eso dinero, esos fondos europeos para que se haga esta infraestructura de la mejor manera posible”, sentenció.

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