Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca el fin de semana del vuelo libre en Loja, marcado, hasta el momento, por las malas condiciones meteorológicas

La primera jornada, ayer viernes, sólo permitió volar desde el despegue Sur, en El Hacho, mientras que hoy sábado se espera retomar la actividad por la tarde

Ya está en marcha la XVI Concentración de Vuelo Libre de Loja. Una edición que, de momento, se está viendo afectada de forma importante por la meteorología. Y es que las condiciones, hasta el momento, no están siendo las más favorables e idóneas para la práctica del vuelo. 

En la primera jornada, ayer viernes, apenas unos cuantos pilotos pudieron despegar, debiendo hacerlo desde la zona Sur, en el Monte Hacho. Las condiciones del viento cambiaron con respecto a los días anteriores y tan solo desde este despegue pudieron volar algunos pilotos, pues el resto de zonas no contaban con las condiciones de viento para poder hacerlo. Incluso, muchos de los pilotos que subieron hasta el despegue Sur debieron volver, debido a que el viento dejó de soplar y no permitió a partir de entonces la actividad.

Mientras, en el campo de los Veteranos de Loja, donde se encuentra toda la organización del evento, sí se pudo disfrutar de las exhibiciones acrobáticas de Salto BASE y D-BAG.

Por la noche tuvo lugar la inaguración del evento en el campo de los Veteranos, en la que estuvieron presentes el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Gobernación, José Barea, acompañando a los responsables del Club de Vuelo Libre de Loja, con su presidente, José Antonio Pedregosa, a la cabeza. También estuvo presente, un año más, el director del Festival CINEMA FIA, Jesús Olivares. Como en anteriores ediciones, los asistentes pudieron disfrutar los videos ganadores de este importante festival relacionado con el vuelo. Tras los vídeos, se pudo disfrutar de la música, con una ‘pinchada’ de vinilos a cargo de ‘Vinyl Rules’.

Hoy sábado, de momento se ha suspendido la actividad de vuelo por la mañana, así como las exhibiciones y talleres previstos, si bien, la organización confía en que esta tarde se pueda retomar el vuelo, pues las condiciones parece que se presentan favorables.

Lo que sí se ha llevado a cabo esta mañana ha sido una interesante charla sobre la carrera X-Pyr, a cargo de dos de sus participantes, Luis Linde Contreras y Mario Moreno Andreu, que se ha llevado a cabo en la Casilla del Guardamontes.

Si la tarde se presenta favorable desde el punto de vista meteorológico, podría retomarse la actividad de vuelo y las exhibiciones. Esta noche continuarán proyectándose más videos ganadores del Festival CINEMA FIA y se llevará a cabo una actuación a cargo del grupo lojeño ‘Satélites’.

Mañana domingo, último día de la concentración, se confía en que la jornada sea más favorable y se pueda disfrutar de un buen final de la concentración, si bien, tanto desde la organización del área de Turismo, como del club de vuelo lojeño, se lamentaban de que, tras unos días con unas condiciones muy favorables, se hayan torcido justo coincidiendo con el inicio de la Concentración. Eso sí, reconocían que “es muy difícil conseguir un fin de semana pleno en el que se pueda volar perfectamente los tres días”, señalaba el presidente del club lojeño, José Antonio Pedregosa.

Hay que destacar que, hasta el momento, han sido 90 los pilotos que se han inscrito a la concentracion.

Deja un comentario