Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Apiterapia en Loja, Picaduras de abeja que alivian el dolor y mejoran la salud

Raquel Yebenes y Sergio Guerrero (Apiterapeutas & apicultores) estrenan en Loja -Apiterapia Loja- centro pionero en la localidad 

Raquel Yebenes y Sergio Guerrero (Apiterapeutas & apicultores) estrenan en Loja -Apiterapia Loja- centro pionero en la localidad y una nueva filial de,” La Colmena Sanadora “Ya presente con 7 centros terapéuticos con picadura controlada de abeja en, Granada Málaga Jaén Almería y Córdoba. Siendo como franquicia también pionera en el sector a nivel nacional, en la técnica de paliación del dolor con los elementos de la colmena y principalmente con la Apitoxina, que es la aplicación beneficiosa de la picadura de abeja, como soporte fundamental para una buena salud y control de dolores, De los productos obtenidos por estos insectos como la miel, la jalea real, el propóleo o el maravilloso polen y derivados.

Los emprendedores, que son titulados por la Escuela internacional de Apiterapia Bee Natura , aseguran que la apiterapia es una técnica de eficacia probada para todas las afecciones de dolor e inflamación y enfermedades autoinmunes, que se ha utilizado desde tiempos ancestrales para curar desde a Tuktankamon pasando por Julio Cesar o Alejandro Magno entre otros.

Entre los problemas tratados están la hernia, la ciática, la artrosis, la artritis, reúmas, lumbalgias, depresiones, migrañas, contracturas, la gota, varices, o todas las enfermedades autoinmunes, como el lupus, la psoriasis, la fibromialgia o la esclerosis múltiple, con muy buenos resultados por el poder inmunocorrector de la melitina.La apitoxina está testado científicamente que la componen, más de 40 elementos biológicamente muy activos, de los cuales sólo 7 explican los efectos medicinales del veneno de la abeja, estos elementos además se potencian entre sí, provocando una cadena de efectos terapéuticos sobre el organismo.

Entre otros se produce unantiinflamatorio potentísimo o un analgésicoque rivaliza con la morfina pero sin las contraindicaciones de esta, estos y otros dones terapéuticos que nos aporta la madre naturaleza, hacen que la vida del doliente o enfermo gire para mejor drásticamente…La terapia comienza con una prueba en uno de nuestros laboratorios, para descartar que haya parámetros de alergia con seguridad. Luego se comprueban los requerimientos de cada caso concreto. La aplicación suele ser una vez a la semana, con un mínimo de ocho o diez sesiones —la primera es gratuita, (opción que dan a todos los usuarios de los centros” La Colmena Sanadora” para que antes de pagar nada puedan probar la terapia) — Después de esas  sesiones y dependiendo del progreso según dolencia, se continua con tratamiento o se termina por mejoría generalizada.

Los animales  se manipulan con unas pinzas hasta que pican en la zona concreta. Solamente se emplea un 10 por ciento del tóxico del aguijón, repartido en micropicadurasde  dos segundos de duración, en putos clave del organismo“Utilizamos los ejemplares más viejos, las primeras que salen cuando se golpea levemente la colmena para no estresarlas. La abeja suele vivir cuarenta días y elegimos a las que les quedan solo 3 o 4 de vida que son las que salen a pecorear y de más edad”. Indica Sergio, Subraya que esto se debe a que la concentración del veneno en esos especímenes resulta óptima si no la aplicación no llevaría todos los elementos activos que hacen que sea una bio-vacuna natural. Además quiere reseñar que en nuestra formula de trabajo, al ser apicultores también se garantiza que surjan más ejemplares con creces de los que se pierden, el ser humano siempre tiende a coger más de la naturaleza de lo que devuelve, en el caso de nuestros centros no es así ni lo permitimos, pues es obligado que cada apiterapeuta que dirige uno de ellos, tenga también una formación como apicultor añadida, pues es necesario que cada uno y de forma independiente en su ciudad, genere muchísimas más abejas de las que utiliza para la ayuda en la salud de nuestros usuarios. Raquel y Sergio nos cuentan que se introdujeron en el mundo de la apiterapia a raíz de padecer lumbalgia con fuertes dolores y ciática con mismos factores…eso les hizo estudiar y titularse, para aparte de cambiarles la vida en cuanto a su salud y bienestar, también lo hizo en lo profesional y como ellos comentan…”Lo más importante que nos aporta la apiterapia en nuestras vidas, es el don que nos aporta la madre naturaleza para con su biomedicina, poder ayudar a la gente que sufre, esa satisfacción es impagable con dinero..” 

Sergio y Raquel nos explican que el centro, está situado en la Cra. Nueva (En el antiguo centro médico Campoy, porque así lo conoce todo el mundo, pero a día de hoy se llama centro médicoFisio-Sport) 

El local tiene página web- www.apiterapialoja.com y perfil en Facebook, Apiterapia Loja -filial de “La Colmena Sanadora” tlf 658 27 07 07 y animan a probar la terapia sin coste a todos los Lojeños y vecinos de los pueblos colindantes.

Deja un comentario