Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alodam, Sociedad de Pescadores y José Moya, reciben mañana los Premios ‘Día de Andalucía’ 2018 que ofrece el Ayuntamiento

La entrega se producirá en un acto especial dedicado a esta jornada en el CIC El Pósito, a partir de las once

Mañana se hace entrega de los galardones instituidos por el Ayuntamiento de Loja con motivo del Día de Andalucía. Los premiados con este reconocimiento este año serán la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido ‘Alodam’, en el apartado social; la Sociedad de Pescadores de Loja en el cultural-deportivo y el empresario José Moya Flores, en el económico. Todos ellos serán distinguidos con el ya tradicional trofeo del rosco de Loja.  

Sobre el reconocimiento a la Sociedad de Pescadores de Loja, días atrás el alcalde Joaquín Camacho dijo que “se trata de un colectivo que trabaja para conseguir un deporte participativo y con una dilatada trayectoria en pos de la pesca de agua dulce”. Precisamente, recordó el trabajo que se viene haciendo para conseguir que la Trucha Arco Iris vuelva a Riofrío y dijo que “vamos a conseguirlo de la mano de la Sociedad de Pescadores de Loja”.

A la hora de hablar del premio en la modalidad económica, Camacho dijo que “Andalucía y Loja son una tierra de emprendedores, de personas que luchan a diario para sacar adelante a una tierra como la nuestra, héroes diarios que durante muchos años vienen trabajando como autónomos”. Por eso, el premio en este apartado va a ser para un autónomo con una trayectoria profesional de varias décadas, “ejemplo de cercanía, trabajo, profesionalidad y calidad”. Se trata de José Moya Flores, que ha venido regentando durante todo este tiempo el negocio Almacenes ‘Los Madrileños’, un comercio tradicional del Centro Histórico lojeño.

Por último, en el apartado social, el alcalde dijo que “entre todos tenemos que conseguir que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria y no pongamos barreras por ningún aspecto”. En esa línea destacó la labor de las asociaciones “que trabajan en el día a día para que nuestras familias tengan una vida mejor y consigamos una Loja más habitable y con las mejores condiciones”.

Fue ahí donde situó la labor de Alodam, la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido, “que hace una gran labor de atención a las personas con discapacidad y que viene trabajando desde 1992 para dar respuesta a las necesidades de sus hijos, pero que después de 25 años, está consiguiendo tener mucha presencia en la sociedad lojeña”, dijo Joaquín Camacho.

El acto dará comienzo a las once de la mañana y en el se producirán, además, las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales y del alcalde, en relación al Día de Andalucía.

Deja un comentario