Más de 400 mayores de toda la provincia disfrutaron ayer de las nuevas posibilidades del Parque Fluvial de Loja dentro de una jornada de convivencia. A ella acudió por la tarde el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, aprovechando para visitar el Hospital de Loja e interesarse por la mejora de servicios como la atención de Salud Mental. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, han acompañado al consejero y le han pedido mejoras sanitarias para Loja y su comarca.
El regidor lojeño ha agradecido la visita del representante autonómico reseñando su labor durante la pandemia para que Andalucía supere esta crisis mundial. Al margen del agradecimiento Camacho ha insistido en pedir mejoras sanitarias para el municipio ya que aunque reconoce avances insiste en que hay que seguir apostando por la mejora de esta atención. El regidor le ha avanzado al consejero lo ya hablado con el delegado de Salud en cuanto a mejorar los servicios de Salud Mental en Loja. En ese sentido el consejero ha podido comprobar las opciones que existen para avanzar en esa línea dentro de la labor del propio Hospital.
Camacho asegura que durante estos años del nuevo gobierno en la Junta de Andalucía ha existido “lealtad y trabajo conjunto” y espera que el consejero pueda acudir a Loja a ver los objetivos cumplidos en cuanto a las peticiones planteadas. El regidor afirma que es una alegría ver como la mayoría de los ciudadanos aprecian la labor del consejero. Por último insistió en que las actividades de mayores es también salud y que en ello hay que seguir trabajando.
Después de 27 meses de pandemia, para el consejero de Salud es una satisfacción ver la reunión de mayores que se ha vivido en Loja. Aguirre pidió aun precaución pero afirma que los datos van siendo mejores en Andalucía gracias a la labor de los ciudadanos y a la buena campaña de vacunación realizada. “Quiero transmitir alegría de ver a los mayores disfrutando tras tantos meses”, asegura el consejero pidiendo eso sí ser prudentes y aislarse al más mínimo síntoma.
En cuanto a la situación sanitaria de Loja aseguró que el pase de la gestión del Hospital al Servicio Andaluz de Salud mejora la movilidad y el servicio de los especialistas. “Que ahora el hospital depende del Centro Sanitario San Cecilio mejora la atención”, asegura Aguirre añadiendo que se busca “dar la mejor sanidad posible para todos”. El consejero ha visitado el Hospital donde ha podido hablar con algunos de sus profesionales.