Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Adif Alta Velocidad modernizará la red de fibra óptica que discurre en paralelo a la línea Bobadilla-Granada

El ente dispone en Andalucía de un total de 2.927 km de fibra óptica de diversa capacidad, tanto en líneas de ancho convencional como de alta velocidad

Las Autoridades Y El Presidente De Los Ganaderos Lojeños Sostienen Ejemplares De Corderos. J.Á.

Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 329.969,8 euros (IVA incluido), la modernización de la red de fibra óptica que discurre en paralelo a la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada.

Esta actuación consiste en la renovación del cable troncal de 64 fibras ópticas del tramo Bobadilla-Loja, con el fin de adaptarlo a las actuales necesidades de los requerimientos técnicos exigidos por los usuarios de la red, y dentro del programa de renovación llevado a cabo por las áreas correspondientes de Adif Alta Velocidad. 

El tendido se realizará desde el parque de telecomunicaciones de Bobadilla hasta el parque de Loja, de 73 km de longitud. En todo el trazado, se utilizará la infraestructura existente, tanto el monotubo de reserva como las arquetas de empalme. Posteriormente, se procederá a la retirada del antiguo cable, conservando de este modo el monotubo de reserva.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario