Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de protección acústica de la línea Antequera-Granada

El objeto del contrato es determinar las actuaciones necesarias y el modelo de protección acústica y antivibratoria más adecuado

Integrantes De Los Equipos Participantes, Homenajeados Y Autoridades Durante El Evento.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 244.666,3 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto de protección acústica y estudio vibratorio de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. 

El ámbito de los trabajos comprende la totalidad de la línea, desde el Nudo de Bobadilla hasta los accesos a Granada, que suma 127 km.

El objeto de este contrato es determinar las actuaciones necesarias y el modelo de protección acústica y antivibratoria más adecuado en función de la experiencia existente en otras líneas de alta velocidad en servicio.

El aislamiento acústico se realiza mediante diversos tipos de pantallas antirruido, que suelen ubicarse en zonas sensibles como terraplenes, viaductos, laderas de trinchera, sobre pasos inferiores o bajo pasos superiores, cerca de núcleos urbanos.

Existen además diferentes tipos de materiales para la construcción de estas pantallas, empleándose paneles de hormigón, pantallas metálicas así como estructuras mixtas de hormigón y materiales 

plásticos. 

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Omicron-Vorsevi-Sincosur.

Deja un comentario