Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 999.017,24 euros (IVA incluido), el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Viaducto de Riofrío sobre la línea convencional Bobadilla-Granada-Variante de Loja, que se integrará en un futuro en la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.
El objeto de este contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario al director de obra en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.
El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses, ha sido adjudicado a la empresa Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras (Ofiteco).
Las obras vinculadas a este contrato permitirán construir un primer tramo de plataforma de la propia Variante de Loja. El trayecto cuenta con una longitud aproximada de 1,7 km de vía doble para tráfico exclusivo de viajeros. El proyecto contempla la ejecución de las obras de infraestructura, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados. La superestructura (vía) y las instalaciones de señalización, electrificación y comunicaciones serán objeto de otros contratos.