Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abre al público la primera pista de patinaje sobre hielo del municipio

Instalada en los aparcamientos del pabellón de Pérez del Álamo, se podrá visitar hasta el 8 de enero

Imágenes De La Comida Que Se Ofreció En La Cena Homenaje A Los Mayores. Foto: Psoe

Aunque de manera anticipada, la programación de Navidad del Ayuntamiento de Loja ha comenzado con una de sus principales novedades. Esta tarde ha abierto al público la pista de patinaje sobre hielo que, hasta el próximo 8 de enero, hará las delicias de pequeños y grandes. Está instalada en los aparcamientos del pabellón de deportes de Pérez del Álamo, en una gran carpa que acoge los 210 metros cuadrados de esta superficie helada, además de una zona de espera y alquiler de patines.

Se trata de una iniciativa del Área de Deportes municipal que por fin se hace realidad, “ya que el año pasado hicimos las gestiones para tenerla, pero por falta de tiempo fue imposible”, explicó el concejal del ramo, José Antonio Gallego, quien destacó además que es la primera pista de hielo que se instala en el municipio y la única que existe en esta época en la comarca y alrededores. 

La pista de hielo estará abierta para escolares de lunes a viernes por la mañana, en torno a dos horas “según determinen los colegios que participen”. Por las tardes, el horario será de 16 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos, funcionará en horario ininterrumpido, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. 

Habrá, según el concejal, más de 200 pares de botas “para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de este deporte y pasar unos días fantásticos de Navidad”. Los escolares pagarán 2 euros, mientras que la entrada general será de 5 euros, que incluye el alquiler del patín, el casco de seguridad y el seguro. Además, se recomienda acudir con guantes, ya que es indispensable tenerlos para poder patinar. Sin embargo, se pueden adquirir en la pista por un euro más. 

“Hemos trasformado el aparcamiento del pabellón en una pista de patinaje para darle vida a la ciudad y para que Loja sea referente en el Poniente y otras comarcas limítrofes”, afirmó el alcalde de la ciudad. Joaquín Camacho también explicó que el programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento comenzará mañana lunes 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño “que se ha triplicado este año”. También habrá, entre otras muchas actividades, un trenecito turístico que recorrerá las calles de la ciudad y la animación de una charanga. Unas propuestas que Camacho espera sean “atractivas e ilusionantes” y que sirvan para que haya “un impulso en el comercio lojeño y, por ende, en la generación de empleo en la ciudad”. 

Deja un comentario