El hombre detenido en el marco de una operación antidroga en Ventorros de San José ha ingresado en prisión. Así lo ha dictaminado el juez de Guardia de Loja, que le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que opuso resistencia a la Guardia Civil en el momento de su detención. El arrestado, de nacionalidad extranjera, fue sorprendido en un cortijo en el paraje de Las Chorreras cuando acudía al encuentro de un helicóptero.
Este hombre es el único arrestado, por el momento, en una operación que mantiene abierta la Guardia Civil. Los investigadores estaban tras la pista de un helicóptero de color amarillo, al que localizaron en ese recóndito paraje de Ventorros de San José. El detenido es uno de los tres sujetos a los que sorprendieron cuando la Guardia Civil abordó la aeronave y un turismo, que se habían encontrado en un helipuerto camuflado construido junto a un cortijo de un particular.
Tras la intervención policial, hubo dos personas que huyeron –algunas fuentes hablan que lo hicieron con un vehículo de alta gama, que incluso transitó a toda velocidad por la A-4154 que se encuentra en obras- y un tercero al que se arrestó allí mismo.
Los vecinos de la zona aseguran que no se habían percatado del movimiento de tierras para acondicionar ese helipuerto clandestino. Sí habían visto días atrás el pequeño helicóptero amarillo, que creyeron que era del Infoca. Tras la detención, los guardias civiles registraron exhaustivamente la aeronave –que quedó precintada en el mismo lugar- y también el cortijo junto al que se encontraban. Aunque se sospecha tanto la pista de aterrizaje y como la aeronave se utilizaban para el tráfico de drogas, no se hallaron restos de estupefacientes en los registros.
El aparato volaba sin los pertinentes permisos y sin plan de vuelo en el que constara el lugar del que había despegado y cuál era su origen. Nadie ha reclamado, de momento, la aeronave, por lo que la Guardia Civil investiga su procedencia.