Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

500 vecinos de Ventorros de San José y La Fábrica se concentran para mantener el actual equipo médico

Exigen que se paralice el traslado del médico y el enfermero que les atienden y han iniciado una campaña de recogida de firmas para ello

Los vecinos de las pedanías lojeñas de Ventorros de San José y La Fábrica han llevado a cabo en la mañana de hoy viernes una concentración a las puertas del consultorio médico de la primera localidad para exigir que no se lleve a cabo el traslado, previsto en principio para el mes de enero, del actual equipo médico que les atiende: un médico y un enfermero. 

El acto había sido convocado por las asociaciones vecinales de ambas localidades. Con tal motivo, unas 500 personas se han concentrado y, con pancartas en contra del posible traslado de estos dos profesionales, han reivindicado que se mantengan en ambas pedanías y puedan continuar prestando este servicio a los vecinos de Ventorros de San José y La Fábrica.

En concreto, en Ventorros se cuenta con consulta médica y de enfermería de lunes a viernes, mientras que en La Fábrica, que cuenta con una menor población, son dos días, martes y viernes, los que ambos profesionales atienden a los vecinos de esta localidad.

Los ciudadanos de estas dos pedanías lojeñas manifiestan estar muy contentos con el servicio que se les presta actualmente y, después de otras épocas en las que estuvieron reivindicando el mismo, no quieren perder al actual equipo médico que les atiende, a pesar de que el traslado de los dos profesionales no conlleve que vayan a perder dicho servicio, pues serían reemplazados por otro médico y enfermero. Pero no quieren que sean trasladados, sino que continúen los actuales profesionales, motivo por el que, además de la concentración llevada a cabo en esta mañana, han iniciado también una campaña de recogida de firmas, con la intención de hacerlas llegar en los próximos días al Distrito Sanitario granadino.

En la concentración, junto a los numerosos vecinos de Ventorros de San José, han estado también presentes el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y los alcaldes pedáneos de Ventorros, José Antonio Arco, y La Fábrica, Mari Luz Aguilera. Mientras, el médico, José Luis Rodríguez, y el enfermero, Manuel Fernández, estuvieron realizando su trabajo habitual en la consulta, saliendo al final de la concentración para agradecer a todos los vecinos su apoyo. De hecho, ambos manifestaron estar muy a gusto entre los vecinos de estas dos localidades, así como su deseo de continuar en su actual ubicación, aunque es algo que, lógicamente, no depende de estos dos profesionales.

Deja un comentario