Buena tarde de convivencia de los centros de participación activa del municipio para celebrar la Navidad. Un año más, el certamen de coros ha servido para vivir una tarde llena de parabienes con el protagonismo activo de los más mayores. Su arte en el cante, trabajado durante semanas, ha sido el acicate para repartir felicitaciones y compañerismo.
El Centro de San Francisco ha sido el lugar de este encuentro que ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Ordóñez, que ha acudido acompañado de diferentes concejales, entre ellos la nueva responsable de Bienestar Social, Rocío Ortiz. Ambos han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al certamen de coros y han reconocido el esfuerzo de los mayores por participar en todas las actividades que se les propone.

“Les animamos a participar de todas las propuestas que tenemos en estas fechas”, ha comentado Ordóñez que les ha puesto de ejemplo de constancia. “Ahora debemos de disfrutar de vosotros, con vosotros”, ha afirmado el regidor que por primera vez desde su nombramiento participa en una propuesta para este colectivo.

Los coros participantes fueron los cuatro existentes: Ventorros de San José, La Fábrica, San Francisco y San José del Barrio Alto. Los tres primeros son dirigidos por la monitora musical Vanesa Mejías, que ha reseñado el esfuerzo de los participantes en los coros, donde tienen que aprenderse las letras e incluso hacen sus propias creaciones. Juani Mancilla dirige el coro del centro del Barrio Alto, el más numeroso.

Durante la tarde no ha faltado la merienda gentileza de Grupo Alfaguara, que gestiona el centro de día que se ubica en la segunda planta de ese mismo espacio. Chocolate y bollos de canela para dar un toque dulce a una cita que ha finalizado con el cante en unidad de todos los coros, con la suma del alcalde y concejales. El certamen aventura nuevas jornadas de villancicos, como el que se anuncia para este jueves en el CPA San José del Barrio Alto.










