Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ramón Jiménez Santiago presenta en Loja ‘Aguja de Diamante’, una novela romántica carga de magia, intriga y humor

La trama, que se desarrolla entre Nueva York, Venecia y la localidad granadina de Santa Fe, es la ópera prima del autor, de ascendencia lojeña

El CIC El Pósito acogió este martes la presentación de la novela ‘Aguja de Diamante’, primera obra del mallorquín  Ramón Jiménez Santiago, residente actualmente en la localidad granadina de Santa Fe.

Tras estudiar Enfermería, carrera que acabó con 21 años de edad y tras su paso por diferentes hospitales de España y Londres, decidió empezar una nueva carrera relacionada con la aeronáutica, pues su pasión siempre fueron los aviones. Tras finalizarla y habiendo sentido siempre una atracción desmedida por el mundo del arte, empezó a escribir para él mismo relatos que nunca vieron la luz y que para él carecían de importancia. Tras su paso por la radio y después del fallecimiento de sus padres, en 2015 comenzó a concebir ‘Aguja de Diamante’, su primera novela.

El autor define ‘Aguja de Diamante’ como “mágica”. Se trata de una historia llena de romanticismo y amor, repleta de intriga y magia, que narra en primera persona el intenso amor que surge entre Alessandro, un músico muy conocido en Europa, y Christian, un locutor de radio, que vive junto a su hermana Elena, una chica de carácter alegre y especialmente protectora con su hermano. La trama se desarrolla en Nueva York, Venecia y Santa Fe. 

Precisamente, como explicó el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, durante la presentación, la idea de la novela surgió durante las Fiestas Patronales de Santa Fe, en una tradición llamada ‘La quema de El Penas’. Se trata de un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que le dio la inspiración.

Ramón Jiménez habló, a continuación, de lo que definió como “un hijo”, su novela ‘Aguja de Diamante’. El autor calificó su obra como “una novela urbana, pero, sobre todo, romántica”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario