El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Palencia, punto de partida en las nuevas ilusiones de ascenso del Loja Club Deportivo

Los de Funes arrancan la eliminatoria en la Nueva Balastera convencidos de sus opciones y del juego que les ha llevado a esta nueva cita con la historia

21/05/2016 | PACO CASTILLO / PALENCIA

Jugadores y cuerpo técnico del Loja posan juntos durante el entrenamiento de esta mañana en Granada

A las 18.00 horas de este domingo en la Nueva Balastera de Palencia comienza la aventura para el Loja Club Deportivo en su cuarto asalto en una fase de ascenso a 2ª División B. Tras quedarse a un solo punto el pasado año de la clasificación, este año el equipo entrenado por Juan Francisco Funes ha vuelto a meterse en la lucha por intentar volver a la categoría de bronce del fútbol español, que ya tuvieron oportunidad de conocer los lojeños en la temporada 2012/2013.
Ahora, cuatro años después del histórico ascenso y tras quedar apeados hace dos por el Alcira, el Loja vuelve a una situación en la que ya se está acostumbrando a convivir. No es fácil, ni mucho menos, lo que está haciendo este equipo en su reciente historia. Alcanzar ya su cuarto play-off en tan poco tiempo es algo realmente digno de elogio y habla de lo bien que se está haciendo el trabajo durante este tiempo, tanto por parte de la junta directiva como, lógicamente, desde el cuerpo técnico y unos jugadores que están dando a sus seguidores los mejores años de la historia del fútbol lojeño.
Lo cierto es que el equipo vuelve a llegar a la cita cargado de ilusión y dispuesto a redondear una gran temporada, cuya clasificación se confirmaba el pasado domingo ante el Alhaurín de la Torre. Incluso, queda la sensación de que este equipo por juego y propuesta futbolística podría haber merecido perfectamente la primera plaza del grupo. Sea como fuere y con el tercer puesto, las ganas por volver a intentar prolongando esa historia son máximas.
Lógicamente, con permiso de un gran equipo como el Palencia, uno de los que, como ha señalado durante la semana el técnico lojeño, no se quería para esta primera eliminatoria. Pero el sorteo ha deparado este enfrentamiento y, por ello, el equipo se ha preparado lo mejor posible durante esta semana de cara al choque de esta tarde en tierras palentinas.
La plantilla realizó su último entrenamiento antes del partido en la mañana de hoy sábado en Granada, en campo de césped natural. Precisamente, esta semana los jugadores no han pisado el Medina Lauxa, debido a la celebración de Juveloja, lo que ha hecho que se buscaran otras alternativas para entrenar, tanto en campos de la Diputación Provincial, como el jueves en Santa Fe. Al final se ha acabado entrenando en cinco campos diferentes durante la semana, algo que, está claro, no es lo mejor para preparar un partido de esta exigencia, pero es la situación que ha tocado vivir y el equipo ha sabido adaptarse a ello.
Eso sí, la última sesión, la de este sábado, dejó un serio contratiempo: una torcedura del capitán, Nino, al recibir un pisotón durante el entreno. El central tuvo que ser asistido inmediatamente y se le aplicó hielo en la zona afectada, ante la atenta mirada y atención tanto del fisioterapeuta, como del preparador físico y el quiropráctico del club. Según señaló el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, será seria dura hasta última hora, por lo que habrá que ver su evolución en las próximas horas.
Ha sido el único contratiempo de una semana en la que la plantilla ha entrenado muy bien, tras el gran final de liga experimentado por los lojeños, que han llegado, posiblemente, en el mejor momento de la temporada. Y con la buena noticia de la recuperación de Garrido, que lleva ya un par de semanas entrenando con el grupo con normalidad. Hasta Álex Moreno va evolucionando muy bien de su lesión, lo que hace pensar que, en caso de que los lojeños se metan en la segunda ronda, podría tener muchas opciones de llegar a la misma.
En cuanto al equipo, todo va a depender de la evolución de Nino. Por lo demás, el resto del 'once' será muy parecido al que viene jugando los últimos partidos, aunque la posible baja de Nino alteraría un par de posiciones. Además, habrá que ver si Funes introduce alguna variación más, ya con la vuelta plena en las últimas semanas tanto de Plata como de Cazorla. Funes se ha llevado a toda su plantilla a Palencia, incluyendo a los jugadores en fase de recuperación, como es el caso del portero Óscar o del propio Álex Moreno. También está el juvenil Juanfran, que ha participado durante la temporada con el primer equipo. Un gran detalle, sin duda, por parte del entrenador, que quiere que toda la plantilla pueda vivir este histórico momento.
Con la posible baja de Nino, el 'once' de Funes podría parecerse al formado por Darío; Choco, Javi Pérez, Rafilla, Seco, Diego Gámiz, Álvaro Santos, Ramiro, Óscar Lozano, Del Moral y Plata.
El Loja sabe que, de cara al choque, la clave será conseguir frenar la salida en los primeros minutos del Palencia. Según Funes "ellos empiezan fuerte al principio, creo que tendrán que arriesgar y ese ímpetu del rival tenemos que tratar de aprovecharlo a la contra.". En ese sentido, según el técnico lojeño, el objetivo será "intentar mantener nuestra portería a cero, porque si es así en la vuelta tendríamos muchas posibilidades.".
Por supuesto que los lojeños intentarán tener el balón y ser protagonistas, pero todo con permiso de un equipo como el Palencia que, sin duda, tiene gente de calidad en el centro del campo. "Sabemos que son un muy buen equipo, con mucha experiencia y armas y esperamos a un equipo fuerte en los primeros minutos, que intentará presionarnos arriba y en el que destaca su centro del campo. Nuestra idea es poder salir bien de esa primera media hora y, a partir de ahí, intentar poco a poco hacer nuestro juego", señala Funes.
El Loja sabe de la calidad y experiencia del rival, pero en Palencia también tienen mucho respeto al cuadro lojeño, como reflejan las declaraciones de su entrenador, Santi Sedano, quien ha señalado también como clave "mantener la portería a cero y si conseguimos marca algún gol mejor, pues no se trata de un rival sencillo, sino de un equipo que hace un fútbol combinativo, lo que no es fácil de encontrar en la Tercera División", ha dicho el técnico del Palencia. Sedano ha añadido que el objetivo de su equipo será "destruir el juego de toque y combinación del rival". Así pues, mutuo respeto por parte de ambos equipos, al menos antes del enfrentamiento.
Y es que en el Palencia hay un jugador que conoce bien a Funes. Se trata de Chuchi, quien coincidiera precisamente con el técnico lojeño en el Guijuelo, que ha hablado sobre el equipo lojeño: "Conociendo a Funes estoy seguro que van a mantener su idea de juego, que intentarán tener el balón y hacer ese fútbol atractivo que ya le ví cuando estuve con él y con Fernando Estévez. No creo que vaya a cambiar y más en una fase de ascenso, donde hay que mantener tu identidad y no buscar cosas diferentes".
Eso sí, Chuchi añade que "a nosotros también nos gusta tener el balón y hacemos un fútbol parecido, pues contamos con gente que tiene mucha calidad, así que espero un choque muy bonito y una eliminatoria realmente abierta", ha señalado el jugador del Palencia.
En cuanto al posible 'once' del Palencia, Santi Sedano podría formar con Carmona; Adrián, Héctor, Abel, Levas, Xavi Moré, Durántez, Pelayo, Asier Alonso, Chuchi y Diego Torres.
Así pues, llega el momento de la verdad, otra cita con la historia para un Loja que quiere seguir escribiendo grandes páginas.
Un gran estadio, la Nueva Balastera, puede ser testigo del fútbol de este Loja Club Deportivo. Eso es lo que esperan todos en el equipo lojeño, además de refrendarlo con un buen resultado que permita albergar claras esperanzas de cara al choque de vuelta el próximo domingo en el Medina Lauxa.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio