El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Medina Lauxa senior cierra la temporada en un meritorio octavo puesto en la 2ª División Andaluza

Objetivo cumplido para el primer equipo del club, entrenado por Miguel Ángel Fuster, que ha estado buena parte de la temporada optando al ascenso

24/05/2023 | KIKE RAMÍREZ

Equipo del CD Medina Lauxa senior, que ha terminado la liga esta semana

El CD Medina Lauxa senior de fútbol ha concluido esta semana una gran temporada dentro de la 2ª Provincial, que le ha permitido finalizar en un meritorio octavo puesto final. El equipo lojeño cerró la liga con una derrota por 2-0 en el campo de la UD Maracena, que aunque ya estaba ascendido, se jugaba en este último partido proclamarse campeón de liga, título que ha sido para el Villanueva Mesia.

Medina Lauxa ha cerrado la liga con un total de 45 puntos, tras un balance de 13 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Miguel Ángel Fuster se ponía al mando de un equipo que, al convertirse en filial del Loja CD, fue despojado de casi todos sus jugadores y el míster lojeño tuvo que iniciar el comienzo de campeonato con un equipo cargado de gente que apenas habían podido jugar juntos, además de que muchos que llevaban varios años sin jugar. 

El objetivo marcado estaba claro: la permanencia. Los lojeños no conocieron la victoria hasta la tercera jornada, con un partido estratosférico del gran capitán Francisco Romero ‘Paquillo’, que anotó un repoker de goles en la victoria contra el Celtic.Tras la ida y venida de resultados el C.D Medina Lauxa terminaría la primera vuelta en 10ª posición con 21 puntos a 6 de las posiciones de descenso con un balance de 6 victorias, 6 derrotas y 3 empates.

La segunda vuelta sería diferente porque los de Fuster empezaron a conseguir mejores resultados gracias a que el equipo estaba más ensamblado y además de la ayuda de la cantera, que ocuparía una parte muy importante a lo  largo de esta segunda vuelta, con protagonistas como los juveniles  Ángel López y Kiko Ruiz, que cuentan en su haber con diez titularidades y más de una decena de goles entre los dos. 

El culmen de la temporada llegaría en la jornada 25, donde el Medina Lauxa, tras una victoria sobre el Atlético La Zubia, conseguía la salvación y aparte un premio inesperado como la lucha por el ascenso a falta de cinco jornadas. Pero el sueño no se pudo conseguir, ya que las lesiones y los malos resultados harían que el equipo llegara a las últimas jornadas sin opciones de ascenso. En cualquier caso, esto serviría para poder premiar a la cantera y que las ilusiones y sueños de los que vienen por abajo  siguieran creciendo con el debut de los cadetes Pablo Comino y Carlos Sola.

El Medina Lauxa acaba con una más que notable temporada consiguiendo la salvación sin pasar apuros y estando en la lucha por el ascenso. Cabe destacar la gran actuación del entrenador lojeño Miguel Ángel Fuster, que no solo ha cumplido el objetivo marcado al principio de temporada, que fue salvar la categoría, sino que también ha hecho debutar a más de una decena de canteranos con al menos más de veinte titularidades entre todos ellos. Y como diría Marcelo Bielsa: “Lo fácil es poner jugadores jóvenes para acrecentar la lista de debutantes, lo que hay que hacer es poner jugadores jóvenes y darles continuidad para que no fracasen”.

Además hay que destacar la gran actuación del capitán del equipo Francisco Romero ‘Paquillo’, que con su 23 goles en 25 partidos ha sido el artífice de que el Medina pudiese soñar con el ascenso. 

Mención especial para los jugadores y mis compañeros del C.D Medina Lauxa: los porteros Josemi y Juanjo, los defensas Rubén Gómez, Mario, Monti, Montoya, Jorge; los mediocampistas Dani, Zacarías, Xexu, Juanje, Samuel, los hermanos Bachiri y los atacantes Edu y Paquillo. Mencionar también la ayuda de los delegados Jorge y Pepe, y agradecer a la directiva, tanto a Christian como a Rufo por su labor en el club.

Hay que recordar que formar parte del CD Medina Lauxa no es solo jugar al fútbol, es ayudar al compañero, es representar a tu pueblo por todos los rincones de la provincia, es ser ejemplo y referente para los jugadores más pequeños del club y sobre todo que con trabajo, sacrificio y humildad las cosas se consiguen. Un abrazo y mucha suerte. KIKE RAMÍREZ


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio