Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mª Ángeles Morales recibe el premio María Lejárraga del PSOE de Granada por su lucha por la igualdad

Es todo un referente en diversos sectores de la sociedad lojeña, como el Carnaval o desde su labor como maestra y directora del colegio El Caminillo

La lojeña Mª Ángeles Morales ha obtenido el premio María Lejárraga, que otorga el PSOE provincial de Granada, por su trayectoria en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

La agrupación socialista lojeña, propuso el pasado mes de Marzo a Mª Ángeles Morales para ser merecedora de este galardón “por ser una mujer referente en la lucha por la igualdad y en los distintos sectores de la sociedad lojeña, como el carnaval o desde su labor como maestra y directora en el Colegio de Educación Infantil Caminillo”, explica la formación en una nota. 

“Cuando leímos las bases del premio, no dudamos ni un solo momento en que nuestra compañera Mª Ángeles era merecedora de ese reconocimiento a nivel provincial que otorga nuestro partido a mujeres referentes” señala Carmen Ortiz, Secretaria General del PSOE de Loja. 

Mª Ángeles Morales nació en pleno corazón de Loja, en el seno de una familia trabajadora y nunca sintió que su condición de mujer le impidiera algo que quisiera hacer. Actualmente maestra jubilada, pasó en su escuela y barrio de adopción, el CEIP Caminillo de Loja, la mayoría de sus años de docencia. 

Se trata de una mujer referente en múltiples proyectos de amplia repercusión social de nuestro municipio, como han sido “la Junta de Delegados/as”, “la Escuela Espacio de Paz”, “el Taller de Madres/Padres”, “la Semana Santa de Loja en Miniatura”, “la implantación de las TICS en el colegio” y “la Escuela de Carnaval”, “el Pequeño Quijote”, “Cocina con el Caminillo”, “el flamenco en el cole”, “la miniempresa El Avispero”…entre muchos otros

Mª Ángeles recibió el ANTIFAZ de oro del Carnaval de Loja por su compromiso con el Carnaval Lojeño y también fue pregonera de nuestra Feria Grande.

La secretaria general del PSOE lojeño, Carmen Ortiz, afirma que “si algo tiene Mª Ángeles es fuerza, coraje y valentía para pelear por lo que cree justo. Añade que los/as socialistas lojeños estamos muy orgullosos de que esta distinción haya recaído en nuestra compañera y de tenerla en nuestra agrupación”.

Deja un comentario