Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los horquilleros de Loja se unen un año más para ayudar a los más necesitados

Este sábado 7 de marzo realizarán un ensayo solidario con unas parihuelas donde los lojeños podrán aportar comida y productos de higiene

Presentación Del Evento, Con Algunos De Los Colectivos Implicados. Foto: Carlos Molina

Los horquilleros y horquilleras de Loja han organizado para este sábado 7 de marzo una nueva edición del ensayo solidario ‘Échanos kilos’ con el que recaudar alimentos para los más necesitados. A partir de las 15 horas, recorrerán las calles de la ciudad portando unas parihuelas que utilizan normalmente para los ensayos. El objetivo es que los lojeños que lo deseen, al paso de esta comitiva, aporten alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza que después serán repartidos entre las personas más necesitadas de la ciudad. 

El recorrido será el mismo que el año pasado, comenzando en la Capilla de la Sangre del barrio de San Francisco, pasando por el barrio de Pline y parte de los Ángeles y finalizando en la Ermita de Jesús.

El Banco de Alimentos del Poniente será la organización encargada de hacer lotes de productos con lo recaudado, que posteriormente serán repartidos por las Hermandades y Cofradías de Loja a las familias necesitadas que han solicitado su ayuda. El resto será entregado a otros colectivos solidarios del municipio. 

Se han previsto varios puntos de recogida de alimentos para las personas que no puedan acercarse a la parihuela. En ellos habrá voluntarios del Banco de Alimentos que recogerán los productos para depositarlos posteriormente en el trono de ensayo. 

Los horquilleros no irán con ningún tipo de distinción o prenda que haga alusión a ninguna hermandad, ya que el acto lo realizan todas las cuadrillas de Loja de forma conjunta. La labor de guiarlos correrá a cargo de los postores de los tronos de Loja que irán identificados con sudaderas en la que se leerá la inscripción ‘Échanos kilos’.

Esta particular “procesión” estará acompañada musicalmente por integrantes de las distintas bandas de tambores de Loja. Partirá desde la Capilla de la Sangre con el siguiente recorrido: San Francisco, paseo de Narváez, puente Gran Capitán, placeta del Puente, Montoya, Aliatar, Moreno, callejón de los Naranjos, cuesta Campos, carrera de San Agustín, plaza de la Victoria, avenida de los Ángeles, urbanización Pline, avenida de los Ángeles, cuesta del Arca, Reyes Católicos, San Isidro, Pilar del Calvo, Tamayo, cuesta Posadilla, Duque de Valencia, plaza de la Constitución, Real, finalizando en el Mesón de Arroyo sobre las 19 horas.

Los puntos de recogida estarán ubicados en estos lugares: Bar El Álamo, Placeta del Puente, calle Moreno, muelle del Mercado Municipal, plaza de la Victoria, subida y bajada de la urbanización Pline, calle Santa Catalina, esquina de la calle Puerto con Pilar del Calvo, plaza de la Virgen Blanca, plaza de la Constitución y Mesón de Arroyo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario