Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La II Fiesta del Jamón, el Mercadillo solidario y el Rosco Solidario tendrán lugar este sábado 6 de mayo en beneficio de Cruz Roja

Diferentes asociaciones benéficas y empresas lojeñas se coordinan con el Ayuntamiento de Loja para conseguir fondos para personas y familias en riesgo de exclusión social

El grupo de mujeres Taller Solidario y el hostelero José Mª Garófano organizan este sábado día seis de mayo la II Fiesta del Jamón junto con un mercadillo solidario para reunir fondos en favor de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja y el Poniente Granadino. La recaudación será destinada a la protección que Cruz Roja ofrece a sus usuarios en riesgo de exclusión social. El evento está coordinado por el Ayuntamiento de Loja, que aportará las infraestructuras necesarias y asumirá ciertos costes derivados para la realización del evento con 1,200€, como las actuaciones de los grupos Vinyl Rules y Satélites, entre otros gastos. Las residencias lojeñas Nuestra Señora de la Misericordia y Sierra de Loja aunarán sus fuerzas también aportando creaciones y manualidades que serán vendidas en el mercadillo solidario, al que no faltará este año Víctor Sola quien participará de nuevo con repostería tradicional de Casasola en el denominado Rosco Solidario. El evento tendrá lugar en el parque de Los Ángeles a partir de las doce de la mañana hasta la madrugada donde no faltará musica y podrán degustar “diferentes tapas, el mejor jamón y un exquisito arroz negro”, tal y como nos explica José María Garófano.

En representación del grupo de mujeres Taller Solidario, Lola Muñoz marcó la importancia de asistir al evento y participar con la compra de los productos artesanales y artísticos que se ofrecerán al público en el mercadillo solidario. Desde manufacturas en tela como bolsas pintadas o delantales, hasta creaciones más elaboradas como cuadros pictóricos con firmas tan destacadas como la de Luzmari López entre otros y, según nos dicen, “a un precio más que asequible”.

Por su parte, el Técnico de Gestión de Cruz Roja en nuestra demarcación, Paco Moya, agradeció la renovación de esta iniciativa para este año ya que en la anterior Fiesta del Jamón se recaudó una cantidad suficiente como para ayudar a veinte familias de Loja y parte del Poniente granadino.

Desde el propio Ayuntamiento de Loja, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, señaló la importancia de la aportación de fondos para las organizaciones como Cruz Roja y la dificultad que implica llevar a cabo este tipo de actividades que, según afirmaba Camacho, “detrás de cada actividad hay muchas horas de trabajo, de esfuerzo”. De esta forma, el edil añadió que “nuestra obligación es poner a disposición de los colectivos este tipo de logísticas para que salgan bien los eventos”, vía por la que el Ayuntamiento participa en el este día.

La concejala de Participación Ciudadana, Encarni Murillo, animó a todos los lojeños a visitar esta Fiesta del Jamón y Mercadillo solidario, afirmando desde su experiencia que “Loja es cien por cien solidaria”.

Los miembros del comité de Cruz Roja, en esta ocasión representados por Juan María Jiménez, muestra su agradecimiento con todos los involucrados en esta actividad fundamental para el desarrollo de su labor social, con una mención especial para el Ayuntamiento de Loja por su papel de ente promotor en este encuentro.

Deja un comentario