El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento de Loja actúa en la calle Méndez dentro de un plan de mejora del barrio del Puente

Invierte en este vial más de 130.000 euros en su arreglo integral, a lo que se suma la renovación de la calle Vera y el proyecto de embellecimiento de la placeta aledaña al Puente Gran Capitán

22/03/2023 | CARLOS MOLINA

Dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2022 el Ayuntamiento de Loja actúa en la mejora integral de la Calle Méndez, en el Barrio del Puente. Esta medida se engloba dentro de un plan de acciones en este barrio a las que se suma la mejora que también se lleva a cabo en estos momentos en la Calle Vera, aledaña a la anterior, y el proyecto de embellecimiento de la placeta aledaña al Puente Gran Capitán. Estas mejoras permiten acondicionar buena parte de los viales de este punto de la ciudad, ya que en pasados años ya se mejoró también la Calle Aliatar. 

El concejal de Obras, José Antonio Gallego, ha informado en una visita a esta calle que la actuación en la misma es integral. Con una inversión de más de 130.000 euros se mejoran las acometidas de pluviales, saneamientos y agua potable. El vial cuenta con una longitud lineal de 90 metros, a lo que se suma un callejón de unos 25 metros, en el que también se actúa. La terminación será en adoquinado en plataforma única con marcado de otro color en la zona de acera. En el caso del callejón se termina con hormigón con detalles de adoquín. 

El edil afirma que la actuación era muy necesaria al ser una calle en la que no se había actuado en muchos años. “Estaba en muy mala situación, al igual que la Calle Vera”, afirma Gallego que insiste en que se mejorará de forma integral. Con ello, espera el edil de Obras y Servicios, desea que se quede un vial “en las mejores condiciones para los vecinos”. 

Convencido de que el Barrio del Puente necesita mejoras, el alcalde, Joaquín Camacho, reconoce que con la mejora de estas calles se cierra el anillo de mejoras de viales en este punto de la ciudad. El próximo objetivo en este barrio, adelanta Camacho, es la mejora “en profundidad” de la Placeta del Puente. El primer edil avanza que se trata de un proyecto de más de 200.000 euros en el que, además de comprar el solar aledaño y adecentarlo, se mejorará la iluminación y tránsito de vehículos y peatones. 

Al margen de las obras del PFEA, Camacho afirma que en los próximos meses el municipio verá mejoras gracias a las inversiones del remanente de Tesorería. En ese sentido en enfatiza en que se actúa en todos los barrios y pedanías, “y siempre priorizando las mayores necesidades”. “Hemos tenido un buen resultado económico mejorando servicio, invirtiendo y bajando impuestos”, reitera el regidor afirmando que es ahora cuando se recogen los frutos de las semillas plantadas en los últimos años. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio