El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Territorio

Cruz Roja en Loja presenta la campaña “Menú Solidario”, una manera sabrosa de ayudar a los demás

Siete restaurantes lojeños donarán una parte del coste de su menú a la oenegé para atender a las familias más necesitadas de la comarca

09/12/2021 | REDACCIÓN

Susana Luque, Salomé Rodríguez y Francisco Moya, durante la presentación. FOTO: C. R.

Cruz Roja presenta la campaña “Menú Solidario”, una manera muy sabrosa de ayudar a los más necesitados. Hasta el 28 de febrero de 2022, siete restaurantes de Loja ofrecerán un menú especial, diseñado para esta acción, y donarán una parte de su coste a la oenegé.  Se podrá consumir el almuerzo o cena solidaria en cualquiera de los establecimientos adheridos, bien presencialmente o bien a través del reparto a domicilio en aquellos establecimientos que tengan esa opción. 

El menú solidario se podrá consumir tantas veces como se quiera. Ideal en estas fechas para las comidas o cenas de amigos, familia o trabajo. La recaudación obtenida con esta campaña irá destinada a personas y familias en riesgo de exclusión de la comarca, que por motivos de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19, han visto empeorada su situación.

La presidenta de Cruz Roja en Loja, Salomé Rodríguez, explicó que la campaña surgió para dar respuesta al aumento de la demanda de ayuda de las familias necesitadas y también para echar una mano al sector de la hostelería, que tan mal lo ha pasado por la crisis sanitaria. 

Los siete restaurantes que colaboran en la campaña son ABQ, Flati, Atracón, Hotel Rural Llano Piña, Riofrío Restauración y Naturaleza, La Barrica y Paco Rama. La idea, según la presidenta, es que esta campaña “perdure en el tiempo”. Si se desea participar, lo ideal sería mediante reserva previa. Además, si se envía una foto del almuerzo o cena, se podrá participar en un sorteo. 

En representación de los restaurantes participantes habló Susana Luque, responsable de Markéting de Grupo Abades, quien calificó de “interesante” la propuesta “para potenciar el sector y ayudar a los más vulnerables”. 

El objetivo es llegar a atender las demandas de unas 50 familias. Según Francisco Moya, técnico de gestión local de la oenegé, Cruz Roja ha duplicado las atenciones a los más vulnerables debido a la pandemia. 

Además de esta iniciativa, el sábado 18 de diciembre se celebrará un mercadillo soliario en el pabellón Miguel Ángel Peña, donde un grupo de mujeres pondrán a la venta artículos hechos a mano. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Requena -en el centro- posa con la camiseta del Loja junto a 'Rufo' Montoro y Christian Alba. P.C.

Rafa Requena, presentado como nuevo entrenador del Loja CD al que llega "con muchas ganas e ilusión"

El técnico, que ya fue jugador del equipo lojeño, con el que subió a Tercera División, dirigió al Loja B y a los juveniles y los dos últimos años ha sido segundo entrenador en el Medina Lauxa

Onda Loja Radio