Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un muerto y una mujer herida grave en una colisión entre un camión y un turismo en la A-92 a la altura de Salar

El estallido de una de las ruedas delanteras del camión, posible causa del accidente

Recreación Del Parque Que Se Instalará En El Recinto De Los Ángeles.

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida grave como consecuencia del accidente de tráfico en el que se han visto implicados el turismo en el que viajaban y un camión, según han informado los Bomberos de Loja y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos se produjeron sobre las 15.15 horas del pasado sábado a la altura del kilómetro 198,5 de la A92, a su paso por la localidad de Salar, momento en el que varios conductores alertaron de que un camión había invadido el carril contrario de la autovía.

El camión quedó atravesado en la vía, motivo por los que se mantuvo cortada la carretera desde el kilómetro 197 al 200.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico habilitaron una vía de servicio para desviar el tráfico en la zona, en la que se produjeron retenciones dirección Sevilla.

Según las fuentes, el hombre y fallecido en el siniestro era el conductor del vehículo accidentado mientras que la mujer viajaba de copiloto y ha tenido que ser sacada del interior por los Bomberos de Loja. Esta víctima, de 54 años, fue atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos para ser trasladada hasta el Hospital de Traumatología de Granada capital. Permanece hasta el momento “estable” dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con varias fracturas en las costillas.

El accidente mortal ha podido ser consecuencia del estallido de una de las ruedas delanteras del camión, lo que le habría llevado a atravesar la mediana e invadir el sentido contrario de la carretera, produciéndose así la colisión frontal con el turismo.

Deja un comentario