Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Turismo propone este sábado una divertida gymkhana cultural por el centro de Loja

Está formada por varias pruebas, todas ellas relacionadas con la historia, el patrimonio y la naturaleza de la ciudad

El área de Turismo del Ayuntamiento de Loja iniciará este próximo sábado 25 de julio su programa de actividades veraniegas, con la clara intención de potenciar el conocimiento de los recursos patrimoniales, naturales, paisajísticos, culturales y demás referentes de tipo turístico de la localidad. 

En este caso, propone una gymkhana cultural formada por cinco pruebas, todas ellas relacionadas con la historia, el patrimonio, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la ciudad. Los participantes tendrán que ir localizando pistas en los emplazamientos previstos en el Casco Histórico. La actividad está pensada para ser realizada por grupos de seis personas como máximo, sin importar la edad. Más información e incripciones en el teléfono 958 32 15 20 o en la dirección info@lojaturismo.com.

Para esta gymkhana se cuenta con la colaboración de la asociación ‘Loja, dos reinos, dos culturas’. Tiene un precio de 1 euro por persona y el equipo ganador, el que realice las pruebas en menos tiempo, será obsequiado con un lote de libros para cada miembro.

La siguiente actividad tendrá lugar el sábado 1 de agosto y será la Ruta Natural ‘La Atajea’, que comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza de San Isidro de Riofrío y que contará también con la colaboración del área de Deportes.

Tras esta propuesta, el fin de semana del 8 y 9 de agosto será el turno para la ‘IV Noche Celeste de Loja’. Esta propuesta comenzará a partir de las 17 horas partiendo desde el Hotel Abades Mirador y en ella se realizará una observación nocturna de la Sierra de Loja de la mano del profesor lojeño Sebastián Cardenete, que es director del Centro de Ciencia ‘Principia’ de Málaga. Precisamente, esta actividad se hará coincidir con la ‘Noche de las Perseidas’, también conocida como ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

Además, paralelamente, tendrá lugar la exposición del Museo Itinerante del Centro ‘Principia’, que contará con una serie de módulos que explican los fenómenos naturales relacionados con la ciencia. Dicho Museo se iniciará el día 4 de agosto en el CIC El Pósito con una charla bajo el título ‘Luz y color’, que correrá a cargo del propio Sebastián Cardenete.

Continuando con la programación, el viernes 14 de agosto está prevista una visita interactiva bajo el título ‘¿Pasó de verdad?’, que se realizará en el barrio de la Alcazaba. En esta actividad los participantes interactuarán como guías dando a conocer parte de nuestro legado más significativo y averiguando si todo lo que se dice pasó de verdad.

Por último, el 22 de agosto se realizará una visita a las torres campanarios de las Iglesias de la Encarnación, Santa Catalina y San Gabriel.

Deja un comentario