Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Turismo de Loja anuncia ya la XIII edición de la Concentración de Vuelo Libre

Se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la Venta del Rayo

Las Jugadoras Del Granada B Celebran El Pase A La Gran Final.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja ha hecho pública ya la convocatoria de la XIII Concentración de Vuelo Libre, que se celebrará durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre en el habitual paraje de la Venta del Rayo.

Dentro de las actividades previstas y si bien el programa puede sufrir aún alguna modificación, cada mañana de 10 a 13 horas, y tardes de 16,30 a 21 horas, se harán pruebas y exhibiciones de vuelo libre, en despegue de Levante a Poniente. Dentro del apartado específico de paramotores, se convoca la tercera ruta turística de esta especialidad de vuelo; así mismo se han programado, con carácter general, una charla técnica y práctica de prueba de orientación, impartida por el ex campeón de España, Antonio Jiménez. Mientras que el domingo 13 de septiembre tendrá lugar la Carrera de Paramontaña Eolox 2015.

Al igual que en las anteriores ediciones, en esta decimotercera cita de los amantes del vuelo libre se han preparado actividades para toda la familia, entre las que cabe citar: conciertos, comida popular,. charlas técnicas, fiesta DJ’S, proyecciones en pantalla gigante, exhibiciones aéreas, talleres para niños, biplazas, mercado, barra  y exposición fotográfica de ediciones anteriores. 

Las inscripciones para pilotos tienen un coste de 20 euros, para acompañantes de 15 y para niños menores de 12 años es totalmente gratis, e incluyen acreditación para el uso de las zonas de vuelo durante la Concentración, el uso de los remontes para subir a los despegues, el acceso a las comidas y a las cenas, e igualmente el acceso tanto a los talleres para niños y conciertos como para las charlas técnicas. 

Dentro de la inscripción se ha previsto también la entrada gratuita a la piscina municipal en la ciudad deportiva de La Joya durante los días de la Concentración, y a los los monumentos de Loja en sus respectivos horarios de apertura. Completando el lote las personas inscritas recibirán un regalo, dispondrán de zona de acampada, descuentos en alojamientos y participarán en concursos y sorteos.

Deja un comentario