Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se promociona en la IV Feria de los Pueblos de Andalucía de FERMASA

Los Roscos de Loja son la bandera de la delegación lojeña en Armilla donde el ‘skyline’ de la ciudad comanda el stand del municipio 

Por cuarto año consecutivo Loja participa en la Feria de los Pueblos de Andalucía de la Feria de Muestras de Armilla. El Área de Turismo trabaja durante este fin de semana en este formato de promoción que permite acercarse a los potenciales clientes de la provincia. FERMASA es la feria demuestras más importante de Granada con 41 ediciones a sus espalda. En este año se cuentan con más de 200 empresas y municipios participantes.

Adaptando de manera magistral el stand creado para FITUR 2019, Loja cuenta con un espacio expositivo que permite descubrir de un simple vistazo las bondades monumentales, gastronómicas y de turismo activo del municipio. El ‘skyline’ de la capital del Poniente sirve de escenario perfecto para atraer a los visitantes de la feria. 

Si la imagen no es lo suficientemente atractiva, el paladar no duda en acercarse al ver los Roscos de Loja, en este caso suministrados por la empresa Bonachera, que otro año más ha decidido participar dentro del stand del consistorio lojeño. Tras el dulzor del producto local más reconocido, los visitantes pueden refrescarse con otra bondad de la tierra como es el agua. Fontarel facilitó algunos de las botellas que envasan en el nacimiento lojeño. 

Para mejorar la repercusión de la participación de Loja en esta feria se contó con la colaboración de la radio provincial COPE Granada, que emitió su programación desde el stand lojeño. Onda Loja Radio y Loja Televisión también emitieron en directo la inauguración de esta feria. 

Además de la Feria de los Pueblos y la propia Feria de Muestras, también se contó con la participación de Sabor Granada, la marca de Diputación creada para unir a los mejores productos gastronómicos de la provincia. Participando de un espacio expositivo superior a los mil metros cuadrados se encontraban las empresas locales Bonachera y Repostería Lojeña. Ambas llevaron a cabo talleres de realización de los Roscos de Loja y varios maridajes con los mismos. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, insistía en la importancia de la promoción del municipio en la propia provincia de Granada, ya que entiende los vecinos más cercanos tienen más opciones de disfrutar de los días de descanso en localidades más próximas. La edil se mostró satisfecha con la adaptación del stand de Loja para esta feria y entendía que con ello se conseguía aprovechar un diseño que ya fue todo en éxito en la pasada feria de Madrid. Gallego recordó que a partir de esta cita en Granada Loja se promocionará en la Feria de Interior de Jaén y Valladolid antes de acudir a FITUR. 

La apuesta por el turismo fue puesta en relieve por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien afirmó que los datos dan la razón al consistorio a la hora se seguir promocionando el municipio en las diferentes ferias disponibles. El regidor reseñó que Loja cuenta con un gran potencial “que debemos de incentivar entre todos”. 

Deja un comentario