Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Concejalía de Turismo presenta la solicitud para la declaración del nacimiento del río Frío como Monumento Natural

La memoria entregada en la Delegación de Medio Ambiente detalla todas las peculiaridades que le hacen candidato a ese reconocimiento

Más De 400 Mayores De Cpa De La Provincia Participan En El Encuentro. Foto: Calma

El pasado jueves, 12 de mayo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja, tal y como se comprometió en la moción llevada a Pleno Municipal del pasado mes de marzo, envió la memoria para la declaración del nacimiento del  río Frío como Monumento Natural. 

Según ha explicado la concejal, Paloma Gallego, ha sido un trabajo de recopilación de datos e información realizada desde el propio Área y en coordinación con los trabajadores del Coto intensivo de Pesca.

Todo ello se recoge en una extensa memoria, que fue presentada por la concejal en la delegación de Medio Ambiente en Granada.

En la moción se explicaba la importancia de esta declaración para el municipio y un avance en el desarrollo del sector turístico en la localidad de Riofrío.

Concretamente, la edil comentó también que “declarar el nacimiento del río Frío como monumento natural sería un gran impulso para el turismo y para el sector hostelero de la comarca, puesto que cada vez hay más turistas y visitantes que lo que buscan es parajes de naturaleza y tener en Loja dos parajes naturales declarados como monumentos naturales sería un gran incentivo para que vengan a visitarnos.”

Deja un comentario