Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Turismo y el Club de Vuelo Libre de Loja participan, un año más, en el Festival Internacional del Aire que se celebra en el Yelmo

Se augura una alta participación en la Concentración de Vuelo Libre, en septiembre, a tenor del interés suscitado por la representación lojeña

El Catamarán Turístico Surcando Las Aguas De La Bahía De Cádiz.

Técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja han participado desde el 3 al 5 de junio en el XVII Festival Internacional del Aire del Yelmo, localizado en plena Sierra de Segura, con un estand promocional. Este evento dedicado al vuelo libre, es en la actualidad uno de los más importantes de la geografía española, debido fundamentalmente a un extenso programa que cuenta con la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo. 

En el encuentro se concentraron varios centenares de pilotos de varias disciplinas, destacando los acróbatas, tanto de parapente como de paramotor, y los participantes en la liga nacional que celebra una de sus pruebas en el marco de este festival. Junto a todos ellos, hay que destacar la presencia de varios pilotos del Club de Vuelo Libre de Loja que viene colaborando con el Área de Turismo.

Además de las actividades de vuelo, el FIA se caracteriza por el concurso de cine que organiza cada año, en el que participan varias decenas de documentales que tienen como guión principal el vuelo. Así, concursan algunas de las mejores películas mundiales realizadas en el año por lo que el prestigio de las ganadoras es muy elevado. En ese sentido, un año más, el Área de Turismo ha vuelto a cerrar un acuerdo de colaboración para que las películas ganadoras de las diferentes categorías puedan ser proyectadas en la XIV Concentración de Vuelo Libre de Loja que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en esta localidad.   

La participación de Loja en este festival está motivada, tanto por la labor de promoción de la Concentración de Vuelo Libre, como por dar a conocer todos los recursos que ofrece Loja a los visitantes. Ambos aspectos han sido muy bien acogidos por los centenares de visitantes que durante tres días han visitado el stand lojeño. El encuentro que se celebra anualmente en el macizo lojeño ha vuelto a concitar un gran interés entre los asistentes al Yelmo, pudiéndose augurar, a tenor de las múltiples consultas efectuadas, un aumento de los participantes en el mes de septiembre en Loja. 

Como segundo año consecutivo, y  por gentileza de Hotel Ruta del Poniente, se ha sorteado entre todos los pilotos que nos han visitado y que estaban inscritos en el XVII FIA El Yelmo, dos noches de hotel con desayuno para dos personas durante la Concentración de Vuelo de Loja. A esto debe añadirse que el ganador también ha sido obsequiado con una inscripción de piloto y otra de acompañante. La repercusión de esta promoción ha sido muy positiva ya que el sorteo se hizo junto a la entrega de los premios CINEMA FIA del festival, por lo cual, cientos de personas estaban atentas a este momento.

Sin duda alguna, ha sido una acción promocional muy positiva para la ciudad ya que la Concentración de Vuelo Libre de Loja se va consolidando como una de las más importantes del panorama nacional. 

Deja un comentario