Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Turismo propone una ruta a caballo por la Sierra de Loja

Serán dos jornadas de convivencia, los días 18 y 19 de junio, entre jinetes, caballos y público en general 

La Compañía Teatro Lírico Andaluz Trae A Loja Una Obra De Zarzuela. Foto: Cultura

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja está ultimando los detalles de una novedosa actividad con la que disfrutar de la belleza de la Sierra de Loja. Se trata de una ruta a caballo por el macizo lojeño en la que convivirán jinetes, caballos y público en general en este privilegiado entorno natural lojeño. Una experiencia “inolvidable”, según apuntan, en la que además se disfrutará de un espectáculo flamenco a más de 1.500 metros de altitud.

Esta I Ruta a Caballo “Sierra de Loja” se celebrará los días 18 y 19 de junio. Podrán participar tanto jinetes a caballo, coches de caballos, como público en general. En estos casos, las inscripciones, que han de realizarse en el Área de Turismo, tienen un coste de 25 euros. Los niños menores de 14 años que no vayan a caballo tendrán que abonar 5 euros. 

El sábado 18 de junio, a las 16 horas, se recibirá a los participantes en el hotel Manzanil (avenida de Andalucía), donde se les hará entrega de las acreditaciones y se recogerán los equipajes. Posteriormente, se dará salida a la primera de las dos etapas establecidas, de 15 kilómetros, que llevará a los participantes hasta  “El Tejadillo”, en la Sierra de Loja, lugar elegido para pasar la noche. Allí, a 1.525 metros de altitud, se ofrecerá una cena con un pequeño espectáculo de flamenco. 

Al día siguiente, a las 8 de la mañana, se ofrecerá un desayuno en la zona de acampada, para, a las 9, dar comienzo de la segunda etapa. Esta ruta retornará a Loja pasando por el “Cortijo de los Nevazos”. La distancia total de esta etapa es de 25 kilómetros. El punto y final será en torno a las 14 horas en el hotel Manzanil. 

Las jornadas incluyen un guía durante toda la ruta, vehículo para transporte de enseres personales, cena, espectáculo de flamenco, zona de acampada, avituallamiento para caballos y jinetes, desayuno y pulsera del evento. El lugar establecido para aparcar todos los vehículos será el llano que se encuentra enfrente del cementerio de Loja. 

Para más información e inscripciones, en los teléfonos 958 321 520 o 653 873 921, o enviando un correo a info@lojaturismo.com. 

Deja un comentario